En las últimas décadas se han normalizado nuevos modelos de familia, pero aún así todavía hay casos que suscitan controversia, como el del escritor de Sydney, Samuel Leighton-Dore, de 25 años, que ha anunciado que su hermana será la madre genética de su futuro hijo. “Voy a tener un bebé con mi hermana”, publicó en Instagram. Desde que hizo pública la noticia, denuncia que no ha parado de recibir mensajes desagradables a través de esta conocida red social.
Samuel y su pareja, el fotógrafo y diseñador Bradley Tennant, tienen el deseo de ser padres, pero en vez de adoptar o recurrir a la gestación subrogada con óvulo de donante anónima, como hacen muchas parejas gays, han decidido optar por esta solución menos convencional.
El motivo es que la pareja no quiere renunciar a que su futuro bebé lleve los genes de sus respectivas familias. Por este motivo ha propuesto a la hermana de Samuel, Bronte, que les dé óvulos para que estos sean fecundados con el esperma de Bradley e implantados en otra mujer. “Preferiblemente, alguien que ya tenga familia propia”, añade Samuel.
“Creo que el deseo de tener un hijo con la persona a la que amas es bastante intrínseco y natural”, declara al diario Mirror y prosigue: “Es la única manera que podamos tener una conexión biológica con nuestro hijo”, argumenta Samuel. La hermana ha aceptado encantada, por lo que la pareja podrá hacer su sueño realidad.