Seguro conoces a alguien que puede hacer cosas con su cuerpo que tú no. Puede enrollar su lengua, poner su pierna por encima de su cabeza y otras habilidades que tú jamás podrías ni con toda la genética y la flexibilidad que tuvieras.
Todos tenemos capacidades extrañas que generalmente sorprenden a todo el mundo cuando estamos aburridos, pero en esta ocasión el conteo que traemos para ti enlista aquellas cosas que no puedes hacer, como la mayor parte de los humanos.
Si alguna vez has visto a alguien lamerse un codo o mover un pie y una mano en sentidos contrarios seguro esa persona estaría en este conteo de habilidades extrañas que no todos tienen.
Algunas de ellas las puedes intentar, pero seguramente será difícil que lo puedas aprender ¿Te animas?
Levantar solo una ceja
No todos lo pueden hacer, pero es fácil de aprender. Tienes que practicar frente a un espejo, colocar tu mano sobe una ceja, mientras levantas la otra, con el tiempo lo harás ya sin el espejo.
Lamer tus codos
El 99% de las personas no pueden hacerlo, pero el resto SÍ. No sabemos si te interese hacerlo y mucho menos si sea agradable, pero bueno, hay quienes lo hacen.
Mover las orejas
Es muy raro en los humanos, pero los murciélagos y los gatos sí pueden hacerlo y se debe a los músculos de la oreja que permiten el movimiento. Esta habilidad también puedes aprenderla, solo necesitas sonreír, pero solo moviendo la boca, solo ten cuidado de no lastimar tus dientes.
Tocar tu nariz o barbilla con la lengua
Sólo el 10 por ciento puede hacerlo y es una condición genética. Puedes entrenarte sacando lo más que puedas tu lengua e intentando tocar la punta de la nariz o la barbilla, esperando que así lo vayas adquiriendo.
Mover y doblar solo un dedo sin que se muevan los demás
Para hacerlo debes doblar el dedo medio y poner la mano encima de una superficie, trata de mover todos los dedos, sin que se levante el medio. Cada dedo es independiente, pero si no puedes hacerlo ahora, probablemente podrás con el tiempo.
Tu lengua de rollito
Es una habilidad genética que te dan los genes dominantes, no todo pueden hacerlo. ¿Lo intentaste?
Cosquillas a ti mismo
Es casi imposible que puedas hacerte cosquillas a ti mismo y la respuesta está en tu cerebelo, el cual puede identificar que estás haciéndote cosquillas a ti mismo lo que no permite que tengas una reacción como la que sucede cuando alguien más lo hace.
El truco del pie
Sentado levanta tu pie derecho y muévelo en círculos, ahora haz lo mismo con tu mano, pero en sentido contrario , automáticamente tu pie comenzará a moverse hacia el mismo sentido que tu mano, excepto por algunos que sí pueden lograrlo.
Ahogarte a ti mismo
Tu cuerpo reacciona, por lo cual no puedes dejar que tu cuerpo deje de respirar. Si logras dejar de hacerlo, lo peor que pasará es que te desmayarás por la falta momentánea de oxígeno, pero suicidarte así es imposible en realidad.