El increíble proyecto está demostrando que la belleza NO tiene nacionalidad

Y tú, ¿qué opinas?

Dicen que la belleza está en los ojos de quien ve y que cada persona es bella en su propia manera. No importa el color de piel, la estatura, el peso, el color de pelo y ojos, todos somos hermosos, sean cuales sean nuestras características, o nuestro lugar de origen.

Así lo demuestra un reciente proyecto fotográfico documental y artístico llamado “Los orígenes étnicos de la belleza”, que pretende demostrar que la belleza no tiene nacionalidad mediante la recopilación de imágenes de mujeres de diferentes nacionalidades. Y además de dar a conocer la diversidad étnica que tiene la humanidad.

La creadora de este innovador proyecto es Natalia Ivanova, una fotógrafa y reportera gráfica rusa queha conseguido más de 100 fotos y videos de más de 50 grupos étnicos en 15 países diferentes. En realidad es un trabajo extenso con resultados increíbles que, apenas los veas, te harán reafirmar la idea de que la belleza simplemente no tiene nacionalidad.

b1

b2
b3
b4
b5
b6
b7
b8
b9

Natalia comenzó con su exhaustiva investigación el 2012 y hoy por fin puede ver la luz. De hecho ya ha sido presentado en el Día de la mujer en 2014 en París y recibió el reconocimiento por parte de la UNESCO.

“Para llegar al corazón de un amplio público internacional y multicultural se ha elegido el lenguaje de la belleza. Nuestro objetivo es mostrar la escala real de la diversidad etnocultural de una forma completa, sistemática y creativa, ilustrar todas y cada una de las etnias, sin importar lo pequeña que sea y su estatus oficial“

–“Los orígenes étnicos de la belleza”

Gran trabajo, ¿no?