10 Curiosidades sobre el sistema de educación de Japón que seguramente NO conocías

A continuación te presentamos 10 datos curiosos sobre el sistema de educación en Japón, seguramente algunos de estos datos te sorprenderán, echa un vistazo:

1. Los niños no tienen exámenes durante los primeros 3 años de escuela. Los profesores se concentran en la crianza inculcando el respeto hacia los demás.

a

2. El comienzo de clases coincide con la floración de árboles de sakura.

b

3. En las escuelas no existe el personal de limpieza. Es responsabilidad de los estudiantes mantener limpios y ordenados los salones de clase.

c

4. Todos comen el mismo almuerzo y lo hacen en el salón de clase. A parte el menú es diseñado por un médico para tener una opción saludable.

d

5. Es habitual tomar clases privadas luego de las clases regulares. Esto lo hacen para poder ingresar a una buena escuela secundaria.

e

6. Aparte de las clases comunes, a los niños se les enseña el arte de la caligrafía y poesía japonesa.

f

7. Las escuelas secundarias obligan a sus estudiantes a utilizar un uniforme. Esto para cultivar la disciplina y unidad entre los estudiantes.

g

8. El porcentaje de asistencia escolar es de 99,99%.

h

9. Su vida depende del examen final. El examen final determinará a qué Universidad entrarán, luego de esto, no hay vuelta atrás. Lo que prácticamente definirá tu situación económica y social el resto de tu vida.

i

10. Después del examen final, la vida comienza a ser más fácil para los que tuvieron buen rendimiento. Sorprendentemente la Universidad es considerada como una etapa de vacación.

j