Esta es la razón por la que los deportistas olímpicos muerden las medallas de oro

Al ver las fotos de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Río enseñando la medalla de oro que ganan, por lo general, se los ve mordiéndola. Esto siempre nos pareció extraño, no puede ser una mera coincidencia que TODOS hagan el mismo gesto con la medalla mientras están en el podio. Por esto, decidimos averiguar la razón de esto, y la realidad nos sorprendió mucho.

medallas

Como el oro es más maleable que los demás metales, una manera sencilla de determinar si es oro real o no, es mordiéndolo, porque si quedan las marcas, entonces es auténtico oro, sino es sólo un baño. Es probable que a la mayoría de los deportistas esta no sea su principal preocupación (al ganar una medalla reciben una gran cantidad de dinero), pero los medios parecen estar obsesionados con esto.

medalas

El presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos, David Wallechinsky le dijo a CNN: “Se ha convertido en una obsesión de los fotógrafos. Creo que sienten que esta es una foto icónica, algo que es posible que vendan.”

Nos imaginábamos un motivo más profundo en esta explicación. Tú, ¿cuál creías que era la razón por la que lo hacen?