11 cosas que puede ser que no sabías acerca de J. K. Rowling

También conocida como la “Muggle” más interesante del mundo.

1) J. K. Rowling conoció a un motociclista de los “Hells Angels”, quien después se convirtió en la inspiración para el personaje de Hagrid…

a

Según Robbie Coltrane, el actor quien interpreta a Hagrid, su personaje estaba “basado en un motociclista de los ‘Hells Angels’ que ella conoció en West Country. (…) Él era enorme y a primera vista daba mucho miedo. Pero luego se sentaba contigo y hablaba sobre su jardín y sobre cómo sus petunias habían estado muy mal ese año”.

2) J. K. Rowling nunca abordó expresamente el tema de la religión en Harry Potter porque temía que sus lectores cristianos adivinaran el final…

b

“Para mí, [los paralelismos religiosos entre historias] siempre han sido obvios”, dijo. “Pero nunca quise hablar demasiado abiertamente del tema porque pensé que quizás les revelaría el final a aquellas personas que estaban interesadas únicamente en la historia en sí”.

3) La autora incluyó la muerte de Hedwig en “Deathly Hallows” porque ese acontecimiento simbolizó el fin de la inocencia de Harry…

c

“La pérdida de Hedwig representó una pérdida de inocencia y seguridad. Algunas veces, Hedwig fue casi como un adorable juguete para Harry. Que Voldemort la haya matado marcó el final de su niñez. Lo siento… ¡sé que esa muerte molestó a MUCHA gente!”

4) Rowling rechazó un musical de Harry Potter producido por Michael Jackson…

d

“Michael Jackson quería hacer un musical. Dije que no a muchas cosas. A mí me encantan las películas, me encantan los libros y me encantan ciertos elementos relacionados con esto… pero la única razón por la que quise hacerlos es por que sabía que serían increíbles”.

5) “The Pardoner’s Tale” de los Cuentos de Canterbury fue la inspiración de Rowling para “The Tale of Three Brothers”…

e

6) Rowling consideró seriamente matar a Ron…

f

“Aunque parezca extraño, planeé desde el principio que ninguno de ellos moriría. Luego a medio camino, lo cual pienso que es un reflejo del hecho de que no estaba en un lugar muy feliz, empecé a pensar que podría liquidar a uno de ellos. Por puro despecho… ‘Listo… ahora definitivamente no puedes tenerlo nunca más”. Pero creo que en lo más profundo del fondo de mi corazón, aunque consideré seriamente en matar a Ron, [no lo habría hecho]”.

7) J.K. Rowling iba a aparecer en un episodio de “Doctor Who” que tenía lugar en el universo de Harry Potter…

g

Al final no se filmó el episodio por solicitud de Tennant, ya que consideró que hubiera sido demasiado burlón; pero si hubieran hecho el episodio, la historia se hubiera tratado de que el Doctor la habría salvado de un mundo lleno de “brujas y hechiceros, con varitas y hechizos e imágenes asombrosas generadas por computadora”.

8) Rowling se inventó el deporte Quidditch después de tener una pelea con su novio de aquel entonces…

h

“Inventé [el Quidditch] en un pequeño hotel en Manchester después de una pelea con mi novio de entonces”, escribió junto con a la historia. “Había estado reflexionando sobre las cosas que mantienen a la sociedad unida, las cosas que hacen que la gente se congregue y que le dé significado a su carácter particular y sabía que necesitaba un deporte”.

9) Y ella llenó cinco páginas con palabras inventadas con la letra Q antes de decidirse por Quidditch…

QuidditchWorldCup

“Un periodista en Inglaterra me preguntó… ella me dijo, ‘Bueno, usted obviamente sacó la palabra ‘Quidditch’ de ‘quiddity’ que [en inglés] significa la esencia de algo, su propia naturaleza,’ y yo estuve muy tentada a decir, ‘Sí, usted está en lo cierto,’ porque sonaba tan intelectual, pero debía decirle la verdad, la cual era que quería una palabra que comenzara con ‘Q’ (por puro capricho) y que luego llené como… no lo sé… cinco páginas de un computador con diferentes palabras con ‘Q’ hasta que se presentó ‘Quidditch’ y supe que esa era perfecta, finalmente dí justo en el clavo con ‘Quidditch’”.

10) J. K. Rowling escribió su primer relato titulado “Rabbit”, a la edad de seis años…

i

“…un trabajo de una genialidad suprema sobre un conejo, llamado “Rabbit” [conejo, en inglés]. Se lo di a mi madre que dijo, ‘Es precioso’, como lo haría cualquier madre. ‘Eso es muy, muy bueno’. Me quedé allí, pensando ‘Bueno, publícalo, entonces’. Aunque es un poco raro que una niña de seis años piense algo así. No sé de donde salió eso…”

11) La estación 9 3/4 es donde los padres de J.K. Rowling se conocieron…

j

“Para mí… la estación King’s Cross es un lugar muy, muy romántico… probablemente la estación más romántica, sencillamente porque mis padres se conocieron allí. Por ellos, ese lugar siempre ha sido parte del folclore de mi infancia. Entonces, como quería que Harry fuera a Hogwarts en tren… obviamente tenía que salir de King’s Cross”.