Brendan Dassey es el joven que ayudó a su tío Steven Avery a violar, asesinar y mutilar el cadáver de Teresa Halbach, 25, en el año 2007. El caso fue horrible y seguirá siendo una tragedia en la memoria de quienes se hayan enterado del insólito crimen. Sin embargo, y tras ser condenado a 41 años de prisión efectiva sin posibilidad de apelar, la sentencia de Dassey fue finalmente revocada por la justicia estadounidense.
Brendan Dassey hoy tiene 26 años y espera a ser dejado en libertad en un periodo menor a los tres meses.
Hoy tiene 26 años y no alcanzará a cumplir ni una cuarta parte de la condena dictada inicialmente.
El juez federal, William E. Duffin, revocó la sentencia haciendo alusión a que la declaración de Dassey en el año 2007 fue dada bajo presión y de manera no voluntaria. Además, el joven tuvo a favor el hecho de que nunca antes había tenido problemas con la ley ni episodios de violencia.
La cadena ABC informó que la decisión será llevada a cabo en un periodo no mayor a noventa días. Antes que se cumpla ese plazo, Brendan Dassey quedará libre y caminará por las calles de su país.
Actualmente, el joven se encuentra detenido en el instituto correccional de Columbia, una cárcel de máxima seguridad.
Steven Avery, el tio de Brendan Dassey, pasó 18 años en prisión y fue liberado el 11 de septiembre del 2003 por un crimen que no cometió. Sin embargo, pocos años después se comprobó su responsabilidad en otro delito y desde ese entonces se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.