Pilotos y asistentes revelan 11 secretos sobre volar en avión ¡Seguro que no los sabías!

¡Viajar es una actividad que nos da vida!.

De eso no hay dudas, es una manera de escapar de la rutina del día a día para relajarse o realizar actividades que no puedes en tu vida diaria… Hay veces que incluso nos permite reencontrarnos con familiares o amigos a los que hace meses o años que no vemos.

Pero lo cierto es que cuando el viajar implica subir a un avión, la cosa se complica, hay numerosos inconvenientes a la hora de volar que pueden hacer del viaje una experiencia aburrida o incluso aterradora… Los que más saben de todo esto son las personas que pasan la mayor parte de su vida volando, como son los pilotos y los azafatos de vuelo, y aquí van algunos consejos y curiosidades sobre los vuelos que deberías saber que ellos mismos han contado.

Dale un vistazo:

1. Las luces se apagan a propósito.

los-pilotos-y-los-asistentes-de-vuelo-revelan-11-secretos-que-no-sabias-sobre-volar_1469541322

La razón por la que las luces se apagan o se atenúan antes de aterrizar de un vuelo nocturno es porque, en caso de que se necesite evacuar rápido el avión, las luces tenues ayudaran a que tus ojos se acostumbren a la oscuridad para que puedas moverte con rapidez.

2. Más espacio en el reposabrazos.

los-pilotos-y-los-asistentes-de-vuelo-revelan-11-secretos-que-no-sabias-sobre-volar_1469528789

Este es un gran truco para los pasajeros que se sienten en la ventanilla: En la parte inferior del reposabrazos, hay un botón que te permite levantarlo… Tendrás más espacio para descansar al instante.

3. El equipaje facturado no siempre está bien cuidado.

los-pilotos-y-los-asistentes-de-vuelo-revelan-11-secretos-que-no-sabias-sobre-volar_1469540758

Esto ya lo sospechábamos: Los manipuladores de equipaje tienen que meter más de 100 o 200 maletas en un espacio determinado, por ello harán que todo encaje de la manera que sea, sin fijarse en lo frágil que sea una maleta… Intenta no llevar nunca objetos muy frágiles porque es probable que no salgan vivos del vuelo.

4. Los pilotos se sirven comidas diferentes.

SKY20100712041817DD

Si hay dos pilotos en el vuelo, la intoxicación alimentaria es muy peligroso, las razones son obvias… Para mantener al menos un piloto sano, cada uno come una comida distinta y no se les permite compartir. De esta manera, en el caso de que una de las comidas no esté en condiciones, quedará otro piloto completamente sano para pilotar.

5. Opta por el agua embotellada.

los-pilotos-y-los-asistentes-de-vuelo-revelan-11-secretos-que-no-sabias-sobre-volar_1469540693

Los asistentes de vuelo han informado de que la mayor parte del agua del vuelo proviene generalmente de un tanque bastante antiguo… eso significa que el agua no está del todo limpia. Por ello piénsatelo dos veces antes de pedir un vaso de agua, café o té durante el vuelo, lo ideal es pedir siempre agua embotellada.

6. ¡Llevar desinfectante de manos!.

los-pilotos-y-los-asistentes-de-vuelo-revelan-11-secretos-que-no-sabias-sobre-volar_1469540891

Los aviones están sucios de tanto uso, por mucho que los limpien quedarán gérmenes, sobretodo en las bandejas donde normalmente dejamos la comida… Algo muy importante es que no dejes la comida directamente sobre la bandeja y que lleves un buen desinfectante de manos.

7. Los aviones no necesitan dos motores.

los-pilotos-y-los-asistentes-de-vuelo-revelan-11-secretos-que-no-sabias-sobre-volar_1469528897

Se ha comprobado que la mayoría de las grandes naves aéreas comerciales en realidad no necesitan dos motores para volar… El segundo motor está para prevenir riesgos en caso de que no funcione el principal.

8. La verdad sobre las máscaras de oxígeno.

CKh-bdPUAAIKnEs

En realidad cada máscara solo te proporciona 15 minutos de oxígeno… Sin embargo, aunque no lo creas, es tiempo suficiente para que el piloto consiga que el avión planee a una altitud más baja.

9. Los pilotos necesitan dormir, demasiado…

los-pilotos-y-los-asistentes-de-vuelo-revelan-11-secretos-que-no-sabias-sobre-volar_1469528999

Suena aterrador, pero es cierto: El 50% de los pilotos reconocen dormir una siesta durante el vuelo… Pero no te asustes, para eso está el copiloto.

10. Los asistentes de vuelo no pueden ser sobornados.

los-pilotos-y-los-asistentes-de-vuelo-revelan-11-secretos-que-no-sabias-sobre-volar_1469528700

La palabra “soborno” es muy común en los vuelos. Lo cierto es que tienen establecido que no pueden recibir regalos ni sobornos de ningún tipo, así que si quieres que te traten bien en el vuelo: ¡No intentes darles un billete de 20€ porque no lo aceptarán!.

11. Siempre hay algo que se romperá en el avión.

los-pilotos-y-los-asistentes-de-vuelo-revelan-11-secretos-que-no-sabias-sobre-volar_1469541170

Los aviones son máquinas muy grandes, con miles de piezas, lo que hace que aumente las probabilidades de que una de ellas se rompa… Lo que los pasajeros normalmente no saben es que en los aviones siempre hay piezas de recambio para reponer las que se han roto.