Los 10 vestidos más recordados de la historia ¡Inolvidables!

Tras los miles de millones de vestidos que se han creado a lo largo de la historia, solo algunos de ellos han logrado hacerse un hueco en nuestra memoria. He aquí una breve recopilación de 10 de estas creaciones.

Rita Hayworth.

La actriz lució este vestido de satin, diseño del vestuarista Jean Louis, en la película “Gilda” en 1946. Con él realizó el mítico striptease de un guante que incluso le valió la censura de la película en varios países, pero definió la imagen de la femme fatale.

ve1

Audrey Hepburn.

La actriz lució varios vestidos icónicos a lo largo de su carrera, pero esta creación de Givenchy para la película “Breakfast at Tiffany’s” ha sido de los más recordados e imitados.

ve2

Julia Roberts.

¿Quién podría olvidar el icónico vestido rojo de la película “Pretty Woman”? Fue creado por la vestuarista Marilyn Vance Straker exclusivamente para representar el pináculo de la transformación de Vivian.

ve3

Jennifer Lopez.

La cantante y actriz sorprendió a todos durante los Grammy Awards del 2000 con este diseño de Versace. En una entrevista reciente JLo reconoció no haberse sentido lo suficientemente delgada como para lucir este vestido, y se criticaba por tener curvas.

ve4

Björk.

El vestido de “cisne” que la cantante lució para la entrega de los Oscars del 2000 es, definitivamente, inolvidable. Como el vestido no podía lavarse, el diseñador Marjan Pejoski creó dos copias del mismo.

ve5

Halle Berry.

La actriz no solo fue una de las mejor vestidas de la gala de los Oscars del 2002 gracias a esta creación de Elie Saab, sino que es de las mejor vestidas de la historia de esta gala. Además esa misma noche se ganó el reconocimiento como mejor actriz por su papel en “Monster’s Ball”.

ve6

Frida Kahlo.

En el 2002 Salma Hayek y Alfred Molina reprodujeron, como parte de la película “Frida”, uno de los cuadros más emblemáticos de la artista mexicana, en el que se la ve luciendo un llamativo vestido verde y un clásico rebozo.

ve7

Sarah Jessica Parker.

Fue en el 2006 cuando la estrella de “Sex and the City” lució este épico modelo de Versace Couture durante la sexta temporada de la serie. Algunos lo han apodado “el mejor vestido para que te dejen plantada”, ya que fue justo lo que le ocurrió a Carrie en su primera noche en París.

ve8

Kate Middleton, Duquesa de Cambridge.

El icónico vestido que lució para su boda en el 2011, fue creación de la diseñadora inglesa Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen. Los detalles fueron un completo misterio hasta el día de la boda, y se dice que la novia quería combinar lo tradicional con lo moderno

ve9

Angelina Jolie.

El vestido de terciopelo negro de Atelier Versace que lució la actriz para la ceremonia de los Oscar en 2012 es ya un de los más icónicos. Será difícil olvidar ese tremendo corte en la pierna que solo podía lucirlo alguien con su porte y estilo.

ve10

Extra: el vestido de novia de la princesa Diana de Gales

El vestido de Diana hizo historia: confeccionado con seda de color marfil, tenía más de 10 mil perlas y lentejuelas bordadas a mano y una cola de ¡25 metros! Fue una obra de los británicos David y Elizabeth Emanuel.

2novias

¿Cuál crees que falta en esta lista?