10 Técnicas de tortura que se siguen utilizando en la actualidad y ¡Seguro no lo sabias!

Probablemente hayas utilizado alguna de estas y simplemente ignorabas que califican en grados de tortura… Una practica que pensábamos había quedado en el pasado, con las noticias de hoy en día, nos recuerda lo lejos que estamos de superarla.

Echa un vistazo:

1. Exposición a las fobias.

fobias-640x350

Todos sabemos que la única forma de vencer una fobia es exponiéndote a ella, pero esto debe ser con consentimiento de la persona y de una forma gradual… Si expones a alguien a una fobia en contra de su voluntad y de una manera extrema, puedes ocasionar empeorar al extremo el problema y la sumisión absoluta de la víctima.

2. Confinamiento en solitario.

5-93

Los humanos somos criaturas sociales, el aislamiento por tiempo prolongado puede hacer perder la cordura a cualquiera… El aislamiento por varios días, semanas o meses puede provocar ansiedad, depresión, paranoia y puede ocasionar que la víctima se suicide.

3. Tortura musical.

guantanamo-10

Aunque parezca absurdo, poner música a todo volumen en una situación de stress, como un secuestro, un interrogatorio o una redada, induce al cerebro de la víctima a entrar en un estado de desesperación.

4. Privación de la vista.

6-96

Esta es una forma de tortura donde privan a la víctima de poder ver lo que lo rodea durante tiempos prolongados, la mente es especialista en imaginarse cosas fantásticas, y cuando estás bajo una situación de stress sin poder ver, se imaginará lo peor… Los tiempos prolongados de esta tortura provocan paranoia y alucinaciones en la víctima.

5. Largos periodos de interrogación.

3-97

Aunque esta práctica no ataca físicamente a la víctima, los largos periodos de interrogación pueden causar incomodidad extrema, sobretodo si el que interroga es una autoridad que trata de convencer a la víctima en admitir un crimen que no cometió… Esta práctica es duramente criticada, ya que algunos aseguran que lo único que se busca es que la persona por presión, confiese lo que los interrogadores quieran, sea esto cierto o falso.

6. Enloquecer a una persona.

trastorno-mental

Esta tortura es una de las más potentes y comunes en la familia… Todo empieza cuando el verdugo hace creer a la víctima que dijo cosas que nunca dijo, o que no dijo cosas que si dijo, el verdugo llega hasta un punto donde hace dudar a la víctima de sus propias acciones, empieza a hacer ruidos y a esconder cosas, para desarmar psicológicamente a la víctima. La víctima termina creyéndoselo todo y pierde totalmente la autonomía sobre sí misma.

7. Humillación pública.

8-91

Un claro ejemplo de esta tortura es cuando alguien sube a internet fotos intimas de otra persona que fueron tomadas con o sin su consentimiento… Cuando la víctima se entera de que prácticamente todo el mundo ya las vio, no puede dejar de pensar en eso, todo el tiempo, al levantarse, salir a la calle, antes de dormir, etc. Si bien esto se ha vuelto algo “común” en las últimas décadas, el daño psicológico que origina es bastante grave.

8. Chantaje.

goukaku-suppli_2015-11-23_10-57-31-1024x718

El chantaje es considerado una forma de tortura psicológica: Mediante el chantaje se puede manipular a una persona para que tome decisiones en contra de su voluntad, ya sea por miedo a que el chantajista divulgue algo delicado o sentimiento de pena hacia el chantajista… Esto resulta una tortura perpetua para la persona que está siendo chantajeada porque se está violando su derecho de libertad.

9. La tortura china de las gotas de agua.

gota

Este famoso método de tortura consiste en dejar caer gotas de agua sobre la cabeza de la víctima durante tiempos prolongados… Aunque no parezca tan sádico, en una situación de stress y durante un tiempo prolongado, puede empujar tu mente hasta el límite.

10. Privación del sueño.

2-97

Se ha conocido que las organizaciones que la practican, han dejado hasta 1 semana sin dormir a sus víctimas… El resultado de estar despierto por mucho tiempo es desastroso, la víctima empieza a tener alucinaciones, fatiga, dificultad para concentrarse, su temperatura corporal empieza a descender y si la privación sigue, puede desencadenar la muerte.