Los 12 datos más extraños en la historia de los Juegos Olímpicos ¡El #5 es increíblemente ridículo!

Ahora que los Juegos Olímpicos están cerca de concluir en Brasil con calificaciones muy bajas, es hora de ver algunas de las cosas más extrañas que han pasado en juegos olímpicos pasados. Desde atletas tramposos hasta verdaderos héroes.

Revisa esta lista de 12 cosas curiosas que han sucedido en la historia de las olimpiadas modernas fundadas por el francés Pierre Frèdy, barón de Coubertin. El barón de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894, la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes.

1. El peor equipo de la historia

ju1

El equipo olímpico de pentatlón de Túnez en Roma 1960 ha sido el peor en la historia. Tres competidores se cayeron de sus caballos y dispararon sus pistolas cerca de los jueces, por lo que fueron retirados de la competencia. Uno de ellos casi se ahoga y un esgrimista fingió ser todo un equipo, fue descubierto y descalificado.

2. Un jinete alemán torturó a su caballo

ju2

El jinete alemán Hans-Jurgen Todt empezó a golpear a su caballo cuando se rehusó a hacer tres saltos en los juegos de México ’68. Sus compañeros trataron de detenerlo. Fue descalificado y no pudo acceder a la competencia por las medallas.

3. Seis medallas en un día, con una pata de palo

ju3

George Eyser, un gimnasta de Alemania ganó seis medallas en un día (tres de oro, dos de plata y una de bronce) en un sólo día en las olimpiadas de 1904 a pesar de tener una pata de palo. Perdió su pierna cuando fue arrollado por un tren.

4. El cubano Angel Valodia Matos pateó a un referí

ju4

El competidor cubano de TaeKwondo golpeó a un referí sueco cuando lo expulsó en la competencia por la medalla de bronce en la categoría de 80 kilos. Los jueces decidieron que había tardado mucho tiempo recibiendo atención médica y que no podía seguir peleando con un dedo roto.

5. Ganó un maratón en un carro

ju5

El estadounidense Fred Lorz fue descalificado al ganar el maratón de 1904 porque se reveló que se subió a un carro la mayor parte del trayecto antes de regresar a la carrera.

6. De atleta a Tarzán

ju6

Johnny Weismuller ganó cinco medallas olímpicas en 1924 y 1928, y posteriormente empezó a hacer películas de Tarzán. De hecho usó su grito icónico para asustar a los rebeldes cubanos que quisieron secuestrarlo en un torneo de golf en Cuba en 1958.

7. En las competencias de tiro usaron pájaros

ju7

En las olimpiadas de 1900, la competencia de tiro skeet se hacía con pájaros reales. 300 murieron ese día. El campeón, de Bélgica mató 21.

8. Las olimpiadas fueron iluminadas por carros

ju8

El mal clima hizo que los dos últimos eventos en Londres 1948 tuvieran que llevarse a cabo en la noche, iluminados por las luces de los carros.

9. Cantidades industriales de condones

ju9

Los organizadores de las olimpiadas del 2000 repartieron 7 mil condones entre los atletas en la villa olímpica y los usaron todos. Cuatro años después se usaron 70 mil, en Londres se entregaron 150 mil y en Río 450 mil.

10. La vuelta del triunfo en una mesa

ju10

El ganador del maratón de 1908, JJ Hayes, no quiso caminar la vuelta de honor luego de llegar exhausto a la meta, así que fue cargado alrededor del estadio en una mesa.

11. El racismo en EU venció

ju11

A causa de la segregación racial en Estados Unidos en 1986, el campeón olímpico que regresaba de Alemania de vencer a todos sus oponentes, tuvo que entrar por la puerta de atrás y subir en el elevador de servicio a su propia recepción en el hotel Waldorf-Astoria.

12. Jueces distraídos

ju12

Finalmente, los corredores de la prueba con obstáculos tuvieron que correr una vuelta más en 1932, cuando el oficial perdió la cuenta de las vueltas.