A veces uso la misma receta que algún chef de restaurante, sin embargo, por algún motivo extraño, su platillo resulta ser un filete extraordinario mientras el mío parece más bien una suela de zapato. Por eso siempre hay que aprender algo para perfeccionarte en la cocina.
Compartimos algunos secretos de los mejores chefs acerca de cómo preparar rápida y cómodamente una comida exquisita.
1. No voltees la carne constantemente: así no obtendrás una costra crujiente y la carne quedará seca, ya que todo el jugo pasará a la sartén. ¿Cómo saber que el filete ya se tiene que voltear? Mueve la sartén, si la carne «se mueve», quiere decir que ya es hora.
2. Freír en aceite de oliva es un gran error: a temperatura alta empieza a «quemarse» haciendo el platillo menos sabroso y saludable.
3. Los huevos dañados flotan en agua y no se deben consumir bajo ninguna circunstancia. Un huevo fresco se mantiene en el fondo del recipiente. Si el huevo queda aproximadamente en la mitad, quiere decir que tiene alrededor de 2-3 semanas pero aún se puede comer.
4. No es correcto consumir carne recién preparada: cada plato con carne necesita unos minutos para que «tome sabor» un tiempo después de la preparación.
5. Preparar pescado en un asador sobre rojadas de limón es una buena idea: así no se pegará a la parrilla y el platillo absorberá el aroma cítrico.
6. Para que las hierbas aromáticas no se adhieran al cuchillo, espolvoréales un poco de sal.
7. Si necesitas con urgencia ablandar la mantequilla (para los emparedados, por ejemplo) y apenas la acabas de sacar del congelador, existe un truco: pon un vaso con agua en el microondas, caliéntalo. Tira el agua y tapa la mantequilla con el vaso, dentro de unos minutos estará lista para usar.
8. Un vino abierto se puede almacenar durante unos cuantos días tapado con el corcho en posición vertical, pero no más que eso.
9. Un error común es poner demasiada carne en la misma sartén. Si en lugar de carne seca quieres obtener una carne jugosa, deja un poco de espacio entre los trozos.
10. Si preparas algún horneado, espolvorea queso rallado sobre el alimento 5 minutos antes de que esté preparado, de lo contrario, se quemará y en lugar de una capa de queso derretido obtendrás una costra imposible de masticar.
11. Para que tu tabla de cortar no resbale por la mesa mientras picas los vegetales, pon debajo de ella una toalla de cocina.
12. En el puré de patatas puedes verter solo leche tibia. Si agregas leche fría, tomará un color gris.
13. Si necesitas una gran cantidad de huevos cocidos (por ejemplo, para ensaladas), es más rápido y cómodo prepararlos en el horno.
14. Si no tienes mayonesa y la necesitas urgente, puedes batir en la licuadora 1 huevo con 150 ml de aceite de oliva.