El último concierto de Juan Gabriel antes de su muerte y 10 de sus mejores canciones

Y se nos fue. Este domingo 28 de agosto a las 11:30 horas y producto de un ataque al corazón murió Juan Gabriel, el artista más importante en la historia de México (algunos lo discutirán, quizá, para mí lo es). Con 66 años y una vida donde dejó más de 1800 canciones, Alberto Aguilera Valadez dejó de existir.
Pero como todo un grande, 39 horas antes de su partida ofreció un concierto frente a 17.500 personas en el Foro de Inglewood en California, parte de la gira “MeXXico es Todo”. Y, como siempre, estuvo impecable.

Mira aquí la última presentación en vivo del Divo de Juárez:

Juan Gabriel no volverá, y no lo hará porque en realidad nunca nos ha dejado del todo. Él no se irá porque siempre habrá un corazón roto dando vuelta; siempre habrá dolor en nuestras almas y recuerdos que borrar, y para eso, el mejor de todos fue, es y será el DIVO mexicano. Al menos estas 10 canciones así lo demuestran.

1. Hasta que te conocí

Lo único que tengo que decir sobre esta canción es que la escucho siempre el día después de terminar una relación, aunque la primera vez que lo hice, fue por lejos la más dolorosa. Si alguien sabe de amor (y del sufrimiento que implica dejar de hacerlo) ese es Juan Gabriel.

2. La muerte del palomo

Escrita a los 14 años, esta canción fue dedicada a un palomo que vio morir en el patio de la escuela. El sufrimiento y el dolor estaban presente en la vida de Juan Gabriel desde muy temprana edad.

3. El Noa Noa

El Noa Noa fue un bar de Ciudad de Juarez que sirvió como el primer escenario para la carrera profesional Juan Gabriel. Sin duda alguna, el Divo nunca se olvidó de los suyos y de sus comienzos.

4. Yo no nací para amar

Juan Gabriel nunca tuvo miedo en hablar de sus recuerdos más dolorosos de infancia. En esta DRAMÁTICA Y ÉPICA canción, que el Divo la interpreta con lágrimas, relata cómo fueron sus años en un orfanato de Ciudad de Juarez, lugar del cual escapó a los 15 años.

5. No tengo dinero

La canción que nos demuestra (con algo de sentido del humor) que Juan Gabriel comenzó desde abajo, sin oportunidades ni contactos, y viviendo con lo justo; pero tal como él nos dice: “Lo único que tengo es amor para amar”

6. Querida

¿Que podemos decir de esta canción? Para mí es algo así como el bohemian rhapsody de la música romántica latina. Confieso que al escucharla en este momento, mi piel se me eriza y creo que se me han salido un par de lágrimas, ¿un par? mentira; ¡estoy llorando como un niño que pierde a su madre!

7. Siempre en mi mente

Esta tierna y sensible canción narra la soledad que el músico sintió al ser abandonado por su madre en un orfanato. Es quizás una de las canciones más personales y dolorosas del músico mexicano, aunque en realidad, todas eran igual de dolorosas.

8. Ya lo sé que tú te vas

https://youtu.be/-tU8gUTpDNA

Esta canción es perfecta para escucharla encerrado en una habitación durante horas y horas seguidas, con la única intención de llorar por amor hasta que no te queden lágrimas. Creo que solo así se puede seguir adelante. ¡Gracias Divo!

9. Amor eterno

“Más que una canción, es una oración de amor”, estas sabias palabras del Divo definen perfecto lo que es esta canción, que vas a querer alejar de tu mente, pero que no podrás ya que lamentablemente, estará por siempre en tu corazón.

10. Pero qué necesidad

En los 90’s y cuando muchos creían que Juan Gabriel no volvería a tener el mismo éxito de antes, el compositor mexicano renueva su sonido, lo moderniza y demuestra que para las nuevas generaciones también es un grande Y QUE POR ALGO ES EL MÁS GRANDE TODOS LOS TIEMPOS.

¡Hasta siempre, ÍDOLO!