La monja de hierro a sus 86 años ha corrido 325 triatlones y 45 Ironman ¡Gran ejemplo!

lla es Madonna Buder. No es Iron Man, pero la apodan Iron Nun (monja de hierro) y es la religiosa norteamericana que a sus 86 años de edad ha completado 45 Ironman y 325 triatlones. Su vida es un ejemplo de perseverancia, pasión y de que no hay edad para hacer las cosas que te gustan.
Ella tenía apenas 23 años cuando decidió entrar a un convento de monjas y ponerse al servicio de Dios. Estuvo en una congregación hasta sus 40, pero en 1970 decidió seguir elegir otro estilo de vida y con el mismo espíritu religioso con el que se entregó a su vocación, comenzó a entrenar hasta convertirse en la inspiración de miles de personas en el mundo.
cdn.earthporm.com-old-people-fulfill-drea...-age-of-happiness-1__605-663x700
Seguramente hubo quienes pensaron que se había equivocado al dejar el hábito a sus 48 años para meterse en el mundo del deporte, pero fue justamente un religioso quien la convenció de que había tomado la decisión correcta.
El padre John le dijo que el deporte era una excelente manera de “encontrar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu”.
upsocl.com-Captura-de-pantalla-2016-08-16-a-las-10.11.17-a.m.
No es que Madonna se haya olvidado de Dios, simplemente quería alejarse de las reglas tradicionales y así lo hizo.
Su rutina diaria incluía correr para llegar a la iglesia, recorrer 40 millas para llegar a un lago que estaba cerca de su casa, entrenar natación en ese lago, pero también hacer una visita a la cárcel para leer las escrituras a los presos y hablarles de Dios.
upsocl.com-57b20d6c180000ad02bcada8
Con todas estas actividades, Madonna completó a los 52 años su primer triatlón en Irlanda. Había conseguido su primer bicicleta en una subasta de la policía, el agua estaba muy helada.
Tuvo que subir algunas colinas y tuvo que lidiar también con la claustrofobia que le causaba nadar, y el dolor que le provocaba el asiento de la bicicleta tras horas de pedaleo, pero lo único que pudo decirse en este momento fue: ¿Por qué no?
nikeStories_buder_gradeRef_081216_0000423_original-730x411
Después de eso su amor por los triatlones y por el deporte fue permanente. A los 75 se convirtió en la mujer de mayor edad en completar el Ironman Hawai.
Años más tarde, a la edad de 82, Buder entró en el libro de records en Ironman Canadá, al convertirse en la mujer más grande en el planeta que completaba un Iroman.
fortunedotcom.files_.wordpress.com-452470174-730x430
Ha completado alrededor de 366 triatlones, 45 de los cuales fueron Ironman y no tiene intenciones de parar.
Lleva una dieta principalmente a base de verduras frescas, proteínas y carbohidratos, y si no supiéramos su edad seguramente creeríamos que tiene 20 años menos.
ww3.hdnux_.com-rawImage-508x700
Su secreto para mantenerse joven es el siguiente:

“Si dejas de pensar en la edad que tienes y simplemente te levantas sintiéndote como una adolescente, entonces empezarás a actuar como una. Luego entiendes que nunca se es demasiado viejo para aprender cosas nuevas”.

cdn.girabsas.com-1467238744195-525x700
Además Buder publicó su autobiografía, disponible en Amazon, y la llamó The grace to race. En ella habla de su vida y de los límites, o mejor dicho de descubrir que no existen tales límites.
La atleta fue la imagen de una campaña de Nike titulada Joven por siempre. Esta campaña celebra a la extraordinaria atleta y su determinación para cambiar las concepciones tradicionales de la edad.