¿Notas algo extraño en esta mujer? Su cuerpo comenzó a cambiar luego del embarazo (+Fotos)

En 2013, la ex modelo británica Sarah Buller se sentía feliz porque por fin se convertiría en mamá. Sin embargo, a mitad de la gestación, comenzó a notar que su pierna crecía de manera repentina e irreversible. Fue entonces que los médicos le diagnosticaron una extraña enfermedad.

¿Notas algo inusual en esta foto? En efecto, una pierna de esta mujer es mucho más ancha que la otra. Pero no se trata de una manipulación digital, sino de una enfermedad que le diagnosticaron cuando estaba embarazada de su primer hijo.

p1

Su nombre es Sarah Buller y, en menos de tres meses, su pierna creció a este tamaño.

p2

La mujer padece linfedema, una enfermedad incurable y de origen desconocido que consiste en la acumulación de líquidos en el cuerpo.

p3

La acumulación puede hacer que un brazo, una pierna o alguna otra zona del cuerpo se hinche y presente dolor. Este trastorno puede durar toda la vida, según señala el portal médico MedlinePlus.

p4

Como una primera medida, Sarah optó por utilizar ropa holgada, usar zapatos abiertos y vendarse la pierna para reducir su tamaño.

p5

“Era como si un noche me hubiera ido a dormir con las piernas en tamaño normal y al día siguiente me despertara y tuviera una pierna enorme”, contó Sarah al Daily Mail.

p6

El diagnóstico la dejó, según dijo, “aislada y sola”. Para disminuir la hinchazón, tenía que vendarse la pierna por completo y usar medias de compresión.

p8

Tras varios tratamientos, en mayo de este 2016, Sarah decidió someterse a una operación llamada transferencia vascularizada de ganglios linfáticos. Los médicos tomaron ganglios sanos de sus axilas para insertarlos en su pierna. Los resultados ya comenzaron a ser visibles.

p9

Sarah abrió un blog llamado The Lymphosaurus Rex, en el cual relata sus vivencias con esta enfermedad, para crear conciencia al respecto y orientar a otras personas que padezcan lo mismo.

p10

La mujer continúa con sus tratamientos, se mudó del Reino Unido a Francia y, de hecho, ya tuvo a su segundo hijo. ¿Qué opinas?

1471929361150

p12