17 Datos curiosos que probablemente no sabías sobre El Exorcista

Su estreno en la década de los 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar.

Echa un vistazo a 17 datos curiosos de esta gran película:

1. La excavación arqueológica que se ve en el inicio de la película está situada en Irak.

a

2. La estatua de Pazuzu fue enviada por error a Hong Kong en vez de a Irak.

b

3. Los estudiantes de la Universidad de Georgetown cobraban 5 dólares para que los curiosos vean como se filmaba la película desde el tejado de la Universidad.

c

4. La casa no tiene ninguna maldición, sólo se registró un robo en 1990.

d

5. La canción griega que suena en la radio cuando el padre Karras se va de la casa de su madre, se llama “Paramythaki mou” cantada por Yiannis Kalantzis. Años más tarde, el escritor de la letra, Leyteris Papadopoulos, cuando se encontró con unas dificultades económicas, solicitó una cierta remuneración por los derechos de la canción.

e

6. En algunas escenas se puede ver a una cara demoníaca en blanco y negro, que aparece y desaparece en muy poco tiempo (en la versión sin cortes se incluyeron imágenes subliminales de ella).

f

7. Rostro que pertenece a la actriz Eileen Dietz (también hizo de doble de Linda Blair), quien necesitaba 4 horas de maquillaje para la caracterización.

g

8. La enfermera que entra en el despacho del Dr Taney, después de hacer la arteriografía, es la madre real de Linda Blair.

h

9. La contorsionista Linda Hager fue contratada para realizar la escena de Regan bajando las escaleras como si fuera una araña. William Friedkin eliminó la escena en la versión original, porque pensaba que ocurría demasiado pronto. Casi 30 años después, Friedkin decidió agregarla en la edición especial.

i

10. Tiempo después al estreno, surgieron películas que trataron de imitarla, pero más bien parecían una sátira a la obra original.

j

11. Durante la escena donde Regan se masturba con el crucifijo se utilizó una doble, debido a que la madre de Linda Blair se rehusó a que su hija la grabe.

k

12. Se construyó una muñeca de látex tamaño real, para la escena donde la cabeza de Regan da una vuelta completa.

l

13. Se utilizaron máquinas para bajar la temperatura del cuarto de Regan. El frío que sentían los actores fue real.

m

14. El vómito verde que expulsa Regan, era en verdad sopa de guisante de la marca Anderson. El efecto no salió como tenía previsto el equipo técnico, pues la actriz Linda Blair, odiaba la verdura y movió su cabeza hacia arriba del asco lo que provoco que aquello fuera a dar a la cara del actor, cosa que no especificaba el guión.

n

15. En las escenas de terror se utilizó el zumbido de abejas de fondo para crear un ambiente más terrorífico.

o

16. El trailer original, consistía sólo en imágenes que destellaban un demonio con la cara blanca y el fondo negro, fue prohibido en muchos cines, pues opinaban que era: “Demasiado espantoso”

p

17. Linda Blair fue una niña muy consentida y mimada en el set. Los involucrados en la producción la trataban muy bien, debido a la gravedad de su papel.

q