El hombre más viejo del mundo tiene 145 años y solo pide un DESEO

Mbah Gotho ha sobrevivido a todo. Diez hermanos, cuatro esposas e incluso a sus hijos, ya todos fallecidos. De hecho, nació el 31 de diciembre de 1870.

Originario de Sragen, en Indonesia, sus documentos oficiales señalan que tiene 145 años. Las autoridades locales aseguran que su identificación es fidedigna.

Pese a todo, actualmente este hombre señala que tiene un único deseo: “Lo que quiero es morir. Mis nietos ya son todos independientes”, señaló al diario MirrorTambién tiene bisnietos e incluso tataranietos.

V1

Mbah tiene preparado su funeral desde que había cumplido 122 años, en 1992. Ya tiene listo un sitio para su entierro, el cual se encuentra cerca de las tumbas de sus hijos. Ya cuenta con la lápida e incluso el ataúd.

Para entretenerse, sus nietos aseguran que le gusta escuchar la radio. Ya no ve televisión debido a que su vista ya está muy deteriorada.

Pero cuál ha sido su secreto para vivir casi un siglo y medio. La respuesta de Mbah es sencilla: “paciencia”, confesó al diario Mirror.

De ser cierta su edad, se trataría del hombre más viejo del mundo. En la lista le sigue la francesa Jeanne Calment, quien murió a la edad de 122 años, en 1997.

¿Te gustaría vivir más de 100 años?