Cuando pensamos en sexo lo primero que nos viene a la mente son imágenes de placer, porque después de todo, ¡eso es lo atractivo del sexo! Sin embargo, hay hombres y mujeres sufriendo trastornos sexuales en silencio, que les han quitado todo el placer del sexo.
1. Disfunción eréctil
También conocida como impotencia, la disfunción eréctil sucede cuando el hombre no logra mantener una erección suficiente para tener relaciones sexuales.
Y no solo le afecta su vida sexual, sino que puede ser el primer signo de una enfermedad cardíaca o vascular.
2. Eyaculación precoz
Igual que lo anterior, esto solo lo sufren los hombres. Es cuando la eyaculación se produce dentro de los dos minutos del inicio de la estimulación sexual.
Es uno de los trastornos sexuales más comunes, ya que un tercio de los hombres experimentan eyaculación precoz en algún momento de su vida.
3. Vaginismo
Es la contracción involuntaria de los músculos que rodean la entrada de la vagina, lo que hace dolorosa o imposible la penetración.
Esto es una fuente de frustración para las mujeres la sufren, ya que se excitan sexualmente y tienen un profundo deseo de tener una relación sexual con su pareja pero no pueden.
4. Priapismo
Es cuando el pene está siempre en estado de erección. El problema con el priapismo es que, además de ser muy doloroso, el bombeo constante de sangre puede conducir a la formación de coágulos, gangrena y la incapacidad futura de tener una erección de nuevo.
5. Pérdida de deseo sexual
La pérdida del deseo sexual o libido es un problema común que afecta hasta a uno de cada cinco hombres e incluso a más mujeres en algún momento de su vida.
A menudo se relaciona con el estrés profesional y personal, o acontecimientos importantes que nos cambian la vida como el embarazo, el parto o la lactancia.
6. Hipersexualidad
La hipersexualidad es lo que sucede cuando la libido está siempre a tope. Mientras que en las mujeres se conoce como ninfomanía, en los hombres es llamada satiriasis.
Como siempre recomendamos, si sufres alguno de estos trastornos sexuales lo mejor es consultar a tu médico.
Vía: iMujer