Durante el año pasado una profesora de tercer grado del Doull Elementary School, en Denver, le pidió a sus alumnos que realizaran una sencilla tarea: completar la frase “Desearía que mi profesora supiera …”.
Su idea era que los pequeños que quisieran participar del proyecto compartieran -de manera anónima- sus secretos. Algunas de las respuestas que recibió la maestra Kyle Schwartz resultaron desgarradoras.
Los mensajes que recopiló fueron publicados en internet, viralizándose rápidamente a través de las redes sociales con el hashtag “#iwishmyteacherknew” (“Desearía que mi profesora supiera…”, en español).
Can’t believe it’s here! #IWishMyTeacherKnew is available where books are sold. https://t.co/fMJtYKRA3e for more pic.twitter.com/cWwTLpNU3I
— Kyle Schwartz (@kylemschwartz) 12 de julio de 2016
De esta manera Schwartz invitó a otros maestros para que hicieran lo mismo y así conocieran de mejor forma a sus estudiantes. Además, indicó que su intención es que ésto sirva como una vía de desahogo para que los pequeños se sientan más queridos. Recientemente la profesora -que trabaja en un colegio con un alto porcentaje de estudiantes latinos que provienen de familias de escasos recursos- publicó un libro llamado “I Wish My Teacher Knew: How One Question Can Change Everything For Our Kids” (“Desearía que mi profesor sepa: Cómo una pregunta puede cambiarlo todo para nuestros niños”, en español) en el que recopiló los mensajes, algunos de los cuales puedes revisar a continuación.
1. “Desearía que mi profesora supiera que no tengo lápices en casa para hacer mi tarea”
Had my students write “I wish my teacher knew___” It’s a reality check. #edchat #fellowschat pic.twitter.com/8vFUZqQnu0 — Kyle Schwartz (@kylemschwartz) 28 de marzo de 2015