Le dijeron que su hijo había muerto en China hace 12 años, pero la verdad salió a la luz y es IMPACTANTE

Cuando su hijo David desapareció en China en 2004, sus padres, Roy y Kathleen Sneddon, nunca creyeron la versión oficial de los hechos de que había muerto al caer en un río.

David Sneddon fue dado por muerto después de que desapareció en la provincia de Yunnan occidental el 14 de agosto de 2004. La policía dijo que probablemente murió durante una excursión cerca del río Jinsha.

Pero los padres nunca recibieron el cuerpo, y no creyeron la versión. Desde entonces han estado buscando desesperadamente pistas sobre su paradero.

Conociendo la reputación de Corea del Norte por el secuestro de extranjeros, los Sneddon creían que el régimen buscó a su hijo por su fluidez en coreano -que utilizó durante el tiempo que pasó como misionero mormón en Corea del Sur- y lo secuestraron para sus propios fines.

Muchos habrían pensado que se trataba de una fantasía descabellada concebida en medio del profundo dolor por la pérdida de su hijo, pero lo increíble es que ahora cobra visos de realidad.

c0

Yahoo News de Japón informó que Sneddon había sido visto en Corea del Norte, donde se cree que vive. Según informes, trabaja como profesor de inglés, y tiene una esposa y dos hijos.

Choi Sun-Yong, quien dirige la Unión de familiares secuestrados, dijo que una fuente reveló, de hecho, que había sido secuestrado por agentes de Corea del Norte, y trabajó como tutor de inglés para Kim Jong-un, el ahora gobernante y entonces heredero de la dictadura.

“Sólo sabíamos en nuestro corazón que estaba vivo, así que tuvimos que seguir luchando”, dijo la madre a  Deseret News Utah tras conocer la noticia.

c1

La información tiene suficiente credibilidad como para que el Departamento de Estado anuncie que comenzará a buscar al hombre, hoy con 36 años, en el hermético país asiático.

Representantes de Utah habían instado al Congreso a investigar las circunstancias de la desaparición de Sneddon, y confirmar si realmente fue secuestrado por Corea del Norte.

“La evidencia indica que todavía hay muchas preguntas sin respuesta acerca de la desaparición de David”, dijo el representante Chris Stewart, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara, en un comunicado febrero.

“La familia de David merece respuestas a estas preguntas, y hasta que encontremos las respuestas, seguiremos instando al Departamento de Estado a buscar todas las posibles explicaciones sobre la desaparición de David”, agregó.

c2

El régimen de Corea del Norte es conocido por secuestrar extranjeros -en particular japoneses- para que sirvan como profesores de idioma.

¿Y tú qué opinas?