13 usos alternativos que puedes darle al Vick VapoRub y que seguro NO conocías

El Vick VapoRub es un ungüento que ha pasado de generación en generación para aliviar la congestión; casi todos tenemos en nuestros recuerdos a mamá o papá poniéndonos Vick en la nariz, la espalda o el pecho cuando éramos pequeños.

Aunque creíamos que esa era su única utilidad, en realidad hay otros 13 usos del Vick VapoRub que no tenías idea y que seguramente no puedes esperar para utilizar.

1. Alivia el dolor de cabeza

V1

Cuanto tengas un molesto dolor de cabeza frota un poco de VapoRub en tu frente; el mentol ayuda a aliviar la presión y a que el dolor disminuya.

2. Curar resfriados

V2

Algunas personas dicen que es más efectivo frotar el ungüento en los pies que en el pecho o la espalda para curar los resfriados. Luego que te untes Vick en los pies, cúbrelos con calcetines y a la mañana siguiente te sentirás mejor.

3. Evita que las mascotas se orinen dentro de casa

V3

Los perros y los gatos detestan el aroma del VapoRub, por eso los veterinarios te aconsejan que deposites algo del ungüento en las zonas de tu casa donde a tu mascota le encanta orinar. No olvides consultar primero con tu propio veterinario para saber si tu mascota no es alérgica.

4. Disminuye las estrías

V4

Esto se debe a que tiene mentol y aceites naturales que ayudan a disminuir, e incluso desaparecer, las estrías con el paso del tiempo.

5. Repele insectos

V5

Es una perfecta alternativa a los aerosoles y repelentes químicos que pueden dañar tu piel. Es muy sencillo, solo lo aplicas en las zonas que quedan al aire libre de tu piel, y si pones el tarro cerca de la comida tampoco los indeseables bichos se acercarán a ella.

6. Alivia el dolor muscular

V6

Sus propiedades relajan los tejidos musculares, por lo que untar Vick en la zona afectada reducirá el dolor en pocos minutos.

7.  Ayuda a combatir el acné

V7

Funciona con cualquier tipo de acné, se ha demostrado que luego de aplicarlo en las zonas afectadas durante la noche a la mañana siguiente la piel se ve bastante mejorada.

8. Erradica hongos de las uñas

V8

Frota un poquito del ungüento en el área afectada y deja que actúe dejando el pie al aire libre. En unos cuantos días la uña se pondrá oscura, no te asustes,esto significa que se está erradicando el hongo.

9. Evita que los gatos arañen

V9

Aplica el ungüento en las zonas que no quieres que tu gato arañe. Igual que en el punto número 3, debes asegurarte de que tu gato no tiene reacciones negativas al VapoRub.

10. Alivia el dolor de oído

V10

Si te duele un oído unta un poco de VapoRub en un pedacito de algodón y colócalo al inicio del canal auditivo, déjalo así durante unas cuantas horas; debes repetir el proceso varias veces al día. Aunque esto disminuye el dolor, no cura la infección así que debes acudir a tu médico inmediatamente.

11. Eliminar garrapatas

V11

Tener uno de estos horribles bichos en la piel es casi una pesadilla, te duele y es casi imposible deshacerse de ellos. Pero existe un repelente efectivo contra las asquerosas garrapatas, supongo que ya adivinaste cuál es. El olor a mentol hará más fácil desprenderla, de todas maneras debes acudir al doctor ya que estos bichos transmiten graves enfermedades.

12. Dile adiós a las grietas de tus talones

V12

Aplica el ungüento en los talones, y si deseas en todos tus pies, luego cúbrelos con calcetines. Al día siguiente exfóliate los pies con una piedra pomex y enjuágalos con agua tibia.

13. Alivia los moretones

V13

Mezcla un poco de sal con Vick VapoRub y aplícalo sobre el hematoma, esto hará que desaparezca más rápido.