11 típicos y extraños sueños sexuales y su CURIOSO significado

Cuando tenemos pareja a veces podemos llegar a tener sueños húmedos con esa persona. Sin embargo, ¿qué pasa cuando sueñas tener sexo con otra persona? ¿Te ha pasado? Apuesto a que te sientes incómodo y hasta un poco extraño, incluso te niegas a mirar a la cara a esa persona hasta que se te olvide lo que soñaste o, de hecho, hasta que entiendas por qué soñaste eso.

Sí, aunque nos hagan sentir un poco confundidos, este tipo de sueños son un reflejo de los sentimientos, anhelos o rasgos que tenemos y que se manifiestan mientras dormimos.

Así mismo, la psicóloga Lauri Loewenberg explica que la mayoría de estos sueños no se refieren a que queramos una unión física con esa persona, sino, más bien, una unión psicológica. Incluso, tomar un rasgo de esa persona y hacerlo parte de ti. Ahora, hay sueños sexuales típicos que la mayoría solemos tener y que necesitas comprender para que no vuelvas a asustarte cuando lo tengas.

DifDestParejas

1. Soñar tener sexo con tu ex

Es uno de los más comunes. Y, de hecho, uno de los que más culpable te hace sentir si estás en pareja. Pero, no te preocupes, no significa que tu subconsciente los quiera de vuelta. De hecho, podrían presentarse en el momento más rutinario de tu relación actual como manera de recordarte que dentro de ti existe pasión aún.

Eso sí, existen diferentes tipos de ex con los que sueñas y que, claramente, tienen distintos significados. Por ejemplo, si sueñas con quien te rompió el corazón significa que estás atascado emocionalmente y que aún no superas esa relación.

2. Tener sexo con un amigo cercano

Bueno, si es alguien en quien tienes interés amoroso no es difícil de interpretar. Sin embargo, si no es así, se debe a que probablemente te conectaste de una manera más profunda con esta persona. Y, claro, que hay ciertas actitudes que resaltan.

3. Soñar con tener un trío

Si lo habías pensado en la vida real, quizá este sueño te ayude a entender si realmente vale la pena o no. Es como una “prueba” que te ayudará a tomar una mejor decisión. Si no es así, quizá sólo se trate de que estás aportando algo nuevo a tu relación y que podría ser beneficioso para ti y tu pareja.

25-cosas-que-hacen-las-parejas-saludables-7

4. Soñar ver a otras personas tener sexo

Puede que sea incómodo, o puede que no. Este sueño es un buen indicador de que eres pasivo o que te dejaron fuera de algo importante.

5. Con un colega del trabajo o compañero de universidad

También suele ser frecuente, aunque no deja de ser incómodo, sobre todo porque después no quieres ver a esa persona al día siguiente. Pero no temas, sólo se trata de que conectaste con esa persona en un nivel más profundo y que hay algún aspecto que necesitas incorporar en tu vida o personalidad.

6. Tener sexo gay cuando eres heterosexual

Puede que cause que te cuestiones tu sexualidad. Sin embargo, si estás seguro de ello, no tienes que preocuparte, pues en realidad sólo se basa en la cualidad que te gusta de esa persona y que te gustaría tener también.

“Realmente, es muy común tener sueños lésbicos durante el embarazo, porque no hay nada más femenino que sostener una vida y darla. Un compañero masculino -para un hombre- suele relacionarse con el ser asertivo y más macho. Este tipo de sueños puede producirse cuando están ganando volumen (en el gimnasio), cuando logran concretar una cita u obtienen un ascenso en el trabajo… algo que los haya llevado a valorar el hecho de ser hombres”

–Lauri Loewenberg

senales-pareja-cortar

7. Tener sexo con alguien desconocido

Puede que te extrañes o te asustes un poco, o incluso que creas que se trata de un sueño premonitorio. Pero no, no significa eso. En realidad se trata de la personificación de las cualidades que asocias a ese género (hombre o mujer).

“Si eres mujer, el hombre misterioso representa tus rasgos de personalidad masculinos: la parte de ti misma que puede ser asertiva, hacerse escuchar, llevar el pan a la casa, manejar tu negocio ¡e incluso aplastar la araña en tu tina!”

8. Tener sexo con tu pareja, pero que tiene otro rostro

Puede que sea más recurrente de lo que imaginas. No es nada malo, de hecho, tiene beneficios, pues significa que tu pareja está mostrándote nuevas facetas que te gustan. Aunque, si el sueño te hace sentir incómodo, quizá debas preguntarte si ese nuevo lado de tu pareja en realidad te hace sentir bien.

9. La peor: ver a tu pareja teniendo sexo con otra persona

Puede que te asustes o, incluso, que despiertes llorando. Sin embargo, no significa, la mayoría de las veces, que tu pareja esté engañándote. En realidad, significa que algo o alguien está acaparando la atención y el tiempo de tu pareja que, en realidad, te mereces. Te sientes alejada e ignorada y así lo interpreta tu subconsciente.

“Una vez que determines qué es aquello con lo que tu pareja ‘te está engañando’, es tiempo de comprometerse. Ofrécele dejar o bajar las horas que dedicas a algo de lo que no eres fanático, a cambio de que él o ella se comprometa a reducir el tiempo que dedica a eso que te hace sentir dejado de lado. Si los dos mantienen el compromiso, verás cómo se detiene este tipo de sueños”

–Lauri Loewenberg

parejax

10. Tener sexo con alguien que en realidad odias

Es demasiado confuso, pero créeme que tiene significado. En realidad tu mente te está diciendo que llegues a algún tipo de entendimiento con esa persona para que te olvides del rencor. Hazle caso, en serio.

11. Sexo con tu mejor amigo (que tiene pareja)

Si sientes un poco de conexión emocional con esa persona, probablemente sea algún deseo escondido. Si no, sólo se trata de que hay cosas en su personalidad que te gustan y que quieres adaptar a tu persona.