Conoce los 10 hackers más BUSCADOS por el FBI ¡Sus crímenes son sorprendentes!

¿Has visto ha alguno? Podrías ganar un buen dinero…

El mundo cambió desde la creación del internet, dando paso al fenómeno de la transculturización en un sistema globalizado que ha permito desarrollar todo tipo de actividades frente a un teclado y un monitor, incluyendo crímenes tan asombrosos por los que la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI) ofrece millonarias recompensas a quienes entreguen a malhechores cibernéticos.

Estos son los 24 cibercriminales más buscados por el FBI:

1. Evgeniy Mikhailovich Bogachev (Rusia)

file_20160906110005

La recompensa por entregar o dar información por el paradero de este ruso, de 33 años, es de 3.000.000 de dólares. un sujeto que practica actos de fraude bancario, como la creación del troyano “Zeus”, un virus cibernético que extraer información bancaria de sus víctimas.


2. Nicolae Popescu (Rumania)

large

Su recompensa asciende a 1.000.000 de dólares. Entre sus principales delitos también destaca el fraude bancario, particularmente una serie de estafas llevados a cabo desde Europa y que involucra a centenares de víctimas en los Estados Unidos.


3. Alexsey Belan (Letonia)

Alexis-Belan

Este sujeto es perseguido desde el año 2012, año en el que fue acusado de acusado robar las bases de datos de grandes compañías especializadas en la comercialización masiva de productos en los estados de Nevada y California, para luego vender la información. La recompensa por entregarlo a la justicia estadounidense es de 100.000 dólares.


4. Ahmed Al Agha (Siria)

Ahmed-Al-Agha-Siria

Ofrecen una recompensa de 100.000 dólares por este sujeto, acusado de formar parte del Ejército Electrónico de Siria, un grupo de hackers que nació en 2011 en apoyo al gobierno sirio. Dirige sus crímenes contra las agencias estatales de Estados Unidos.


5. Firas Dardar (Siria)

Firas-Dardar-Siria

Al igual que Al Agha, forma parte del del Ejército Electrónico de Siria y es acusado de los mismos delitos. La recompensa por entregarlo es de 100.000 dólares.


6. Peteris Sahurovs (Letonia)

Peteris-Sahurovs-Letonia

Se ofrece una recompensa por 50.000 dólares. Este ciudadano es acusado de acusado de fraude electrónico mediante el uso de publicidad engañosa en un periódico digital, y todo aquel que pinchara en él quedaba con su computador inutilizable, salvo que compraran un software por 50 dólares.


7. Farhan Ul Arshad (Pakistan)

Farhan-Ul-Arshad-Pakistan

Su recompensa es por 50.000 dólares.  Es acusado por su supuesta participación en un esquema internacional de telecomunicaciones que estafó a personas, empresas y entidades gubernamentales y grandes empresas de telecomunicaciones, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.


8. Noor Aziz Uddin (Pakistán)

Noor-Aziz-Uddin-Pakistán-1

Ofrecen 50.000 por entregarlo. Se le acusa de los mismos delitos que Ul Arshad.


9. Shaileshkumar Jain (India)

Shaileshkumar-P.-Jain-India

La recompensa por este sujeto es de 20.000 dólares. Se le acusa de –junto con su cómplice Bjorn Daniel Sundin- de estar implicado en la supuesta participación en un esquema de ciberdelincuencia internacional que causó estafas en más de 60 países para la compra de más de un millón de productos de software falsos, por un monto que supera los 100.000.000 de dólares.


10. Bjorn Daniel Sundin (Suecia)

Bjorn-Daniel-Sundin-Suecia

Es el supuesto complice de Jain y es acusado por los mismos delitos. La recompensa por entregarlo es también por unos 20.000 dólares.

En la lista no aparece es el exgente de Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), que en 2013 reveló información confidencial de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en la que se detallaba que el gobierno estadounidense leía y escuchaba conversaciones de sus ciudadanos por “medidas de seguridad”.

¿Has visto ha alguno? Podrías ganar un buen dinero…