¿Los tienes en tu despensa? ¡Quizás no te habías dado ni cuenta!
Todos conocemos los típicos alimentos no perecibles que siempre se piden a la hora de cooperar con comida y en general esta lista la encabezan los fideos y el arroz y le siguen de cerca el azúcar o la sal. Sin embargo, probablemente no sabías que en esta lista puedes encontrar varios alimentos más, como por ejemplo la dulce y deliciosa miel. Lo genial de estos alimentos es que no necesitan condiciones especiales para ser almacenados, al menos eso es lo que afirma el Huffington Post.
¿Te da curiosidad? ¡Quizás tengas más de uno de estos alimentos en tu despensa!
1. Azúcar
El azúcar puede durar mucho tiempo, lo único malo es que se le suelen formar grumos muy duros cuando la dejas expuesta al aire. Simplemente tienes que guardarlo en un recipiente hermético y listo, ya que este alimento rara vez se ve afectado por el crecimiento de bacterias.
2. Harina de maíz
Guárdala en un lugar fresco y seco y te durará para siempre. Así siempre tendrás la base perfecta para unas deliciosas tortillas o arepas.
3. Legumbres
Las legumbres no pierden su valor nutricional con el tiempo. Es por eso que las puedes guardar durante largos períodos y remojarlas y cocinarlas cuando se te dé la gana.
4. Sal
La sal de mesa, al igual que la sal marina, pueden permanecer en buen estado por mucho tiempo.
5. Miel
La miel es deliciosa, increíble, sirve hasta para las heridas y lo mejor de todo es que dura mucho tiempo. De vez en cuando cambia de color y se cristaliza, pero sólo tienes que calentarla un poco para que vuelva a su estado normal.
6. Arroz
En este caso nos referimos al arroz blanco, no al integral. El arroz blanco puede permanecer en buenas condiciones tanto tiempo, que da igual si la bolsa que lo contiene tiene hasta polvo: el arroz en su interior sigue bueno. El integral no corre la misma suerte debido a su alto contenido de aceites naturales.
7. Café instantáneo
Si lo guardas en el refrigerador, se mantendrá en buen estado para siempre.
8. Vinagre blanco
Si lo usas mucho para cocinar (o para limpiar) puedes comprarlo en grandes cantidades sin preocuparte de que se ponga malo.
9. Licores fuertes
De verdad que no es necesario que te acabes esa botella sólo porque no quieres desperdiciar lo que hay en su interior. Si almacenas tus botellas en un lugar fresco y que no tenga exposición directa a la luz solar, todo estará bien.
10. Extracto de vainilla puro
Como uno de sus componentes es el alcohol, el extracto puede durar mucho tiempo en perfectas condiciones. Eso sí, nos referimos al extracto puro que es un poco más caro pero dura mucho más.
Así que si eventualmente te ves en la obligación de equipar tu despensa para el fin del mundo, ahora ya sabes qué cosas poner: legumbres y legumbres hasta el fin. ¿Al menos podrás preparar hummus y frijoles refritos?