La curiosa razón de por qué los médicos llevan batas blancas

Ellos tratan de salvar las vidas de los demás, a menudo sacrificando su propio tiempo. Su presencia relaja, te ayuda a sentirte seguro. Y son buenos psicólogos que entienden tu problema y te ayudan a lidiar con él. Y todo eso lo hacen vestidos en sus batas blancas.
El 75% del personal médico del mundo lleva ropa blanca. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en por qué tiene que vestir de blando?. Hoy en día trataremos de averiguarlo…
Hasta la segunda mitad del siglo XIX, los médicos no tenían ningún uniforme especial. Sólo se ponían un delantal y guantes en las operaciones graves. En la antigüedad, los médicos no sabían definitivamente acerca de ropa. En esos tiempos ellos eran verdaderos héroes de su tiempo, por lo que los reconocían por su rostro.
grupo-medico

El primero en hablar acerca de la necesidad de llevar ropa blanca fue el médico inglés Joseph Lister. Tenía toda una teoría acerca de las propiedades de este tipo de prendas. A principios del siglo pasado, durante la epidemia de gripe española, se confirmó la teoría. Después de eso, el uso de batas blancas se comenzó a aplicar prácticamente en todas partes.
Otro hecho interesante acerca de las batas blancas: En el siglo pasado las batas ayudaban a calificar o juzgar la profesionalidad de los cirujanos. Cuanto menor se ensuciara el médico con la sangre de su paciente durante la operación, era considerado un mejor especialista.
57c1a97d4f2f5
Recientemente en Inglaterra se renovó el debate sobre si se deben llevar ropas blancas necesariamente. En un momento fueron rechazadas, pero resultó que la gente empezó a sentir menos confianza hacia los doctores, asustándose incluso.
Queda por determinar por qué la bata es de color es blanco, y no azul oscuro, ni amarillo, violeta o gris-marrón-carmesí. Hay una ciencia del color, que se llama colorimetría. Con su ayuda podemos conseguir una respuesta más o menos plausible a esta pregunta.
De acuerdo con la colorimetría, un hombre vestido de blanco transmite apertura, compromiso, claridad e integridad de pensamientos. Por lo tanto, tiene un efecto positivo en los pacientes. Además, las personas con batas blancas hacen que los pacientes tengan más confianza.
57c1a97d4ed5e
Además, basándose en datos estadísticos, los científicos han demostrado que las batas blancas aumentan
¡Si este material te pareció interesante, asegúrate de compartirlo con tus amigos y conocidos a través de las redes sociales!