El antes y después de 11 objetos cotidianos de nuestra vida ¡Qué miedo la jeringa!

Cada vez hay nuevas y mejores formas de conectarnos, a veces no prestamos atención a los objetos tan cotidianos, pero es cuestión de comenzar a pensar y voltear a ver tu computadora, comienza a imaginar, hoy tienes una laptop, una mini compu, una tableta o una PC que no abarca más de un metro de espacio, hoy en pleno siglo XXI las cosas son más pequeñas, mejor diseñadas y más funcionales, lo que resulta muy diferente a lo que ocurría cuando la computadora fue creada y abarcaba habitaciones enteras.

La tecnología avanza a pasos agigantados y no lo notamos, estamos absortos en las innovaciones y ésta está absorta en brindarnos mejores elementos para vivir una experiencia más completa. No hay mejor forma de ver los cambios de la tecnología que en imágenes, y en esta fotogalería podrás ver cómo hemos avanzado.

Televisión

John Logie Baird logró la primera transmisión en 1924, para 1937 la BBC creó el sistema electrónico que dio luz a la TV.

ob1

Control remoto

Uno de los primeros controles fue desarrollado en 1898 por Nikolas Tesla, pero fue hasta principios de los 50 que se creó el control para TV, llamado en un principio Lazy Bones.

ob2

Bolsa de aire

El sistema fue patentado el 23 de octubre de 1981 por la firma de Mercedes – Benz y en ese año se incorporó al primer modelo.

ob3

Computadora

Jhon Vincent Atanassoff fue quien comenzó con los trabajos para crear la computadora. En el año 1942 se presentó el primer prototipo de computadora.

ob4

Jeringa

Manuel Jalón fue el español que creó la jeringa desechable, pero el primer tubo que vemos aquí fue inventada por Alexander Wood.

ob5

Teléfono móvil

Martin Cooper es conocido como el padre de la telefonía celular, el introdujo el primer radio teléfono en 1973 en Estados Unidos.

ob6

Cámara digital

Fue Texas Instrument quien en 1972 se decidió a diseñar una cámara análoga sin película, pero Kodak fue quien la patentó en 1975.

ob7

Máquina de afeitar

La primera maquinilla de afeitar que realmente proporcionaba seguridad y protección durante el afeitado fue inventada por el estadounidense King Camp Gillette a finales del siglo XIX

ob8

Videochat por teléfono

Fue el 20 de abril de 1964 en Estados Unidos, donde Bell Telephone mostró por primera vez al mundo cómo funcionaba su dispositivo Picturephone y realizó al primera videollamada.

ob9

Mouse

Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad Stanford.

ob10

Barbie

Fue lanzada en marzo de 1959 por Ruth Handler, considerada su creadora.

ob11