El curioso contrato que Katie Holmes tuvo que firmar para divorciarse de Tom Cruise ¡Qué extraño!

Hace ya cuatro años que Tom Cruise y Katie Holmes pusieron punto y final a su matrimonio, pero aún hoy sigue dando que hablar. Lo último es la curiosa cláusula que el actor obligó a firmar a la que fuera su esposa para poder divorciarse.

A Katie Holmes le queda un año para poder disfrutar de una relación sin esconderse. Así lo acordó con Tom Cruise, según publica la prensa estadounidense. Era una de las cláusulas del contrato de divorcio que firmaron en 2012. Concretamente, el acuerdo le impide hablar de su exmarido y salir públicamente con otro hombre hasta 2017.

k1

La cláusula no impide que Katie Holmes (a la que aquí vemos en una imagen de 2012 saliendo de la oficina de su abogado tras firmar el divorcio) tenga relaciones, pero nunca deben hacerse públicas. “Tiene permitido salir con personas, pero no en lugares públicos o que estén a la vista de los medios, y tampoco debe permitir que ningún novio esté cerca de su hija Suri”, cuenta la fuente que ha filtrado la información.

k2

A cambio, eso sí, Katie Holmes recibió 4,4 millones de euros y otros 4,2 en concepto de manutención para Suri, a la que Tom Cruise no ve desde hace tres años.

k3

Según publicaron varios medios sensacionalistas, fue la iglesia de la Cienciología la que recomendó al actor alejarse de su hija porque “podría tener al diablo dentro”. Lo cierto es que las creencias de Tom Cruise fueron uno de los principales motivos del fin de su matrimonio.

k4

Un matrimonio que siempre estuvo rodeado de polémica, por lo que no sorprende esta curiosa cláusula que firmaron al divorciarse. Y es que cuando comenzó la relación en 2005, se dijo que había sido la propia iglesia de la Cienciología la que eligió a Katie Holmes entre un grupo de candidatas para casarse con Tom Cruise. Incluso, le pagaron para que le diera el ‘sí, quiero’.

k5

La boda, celebrada en el castillo Odescalchi de Bracciano, a 35 kilómetros de Roma, también estuvo rodeada de polémica. Sobre todo, por su alto coste, que ascendió a los 2 millones de dólares. Y es que no faltó ningún detalle (fuegos artificiales, actuación de Andrea Bocelli, el vestido de novia lo diseñó Giorgio Armani…) ni casi ninguna estrella (Jennifer Lopez, Will Smith, Jim Carrey, John Travolta, David Beckham…).

k6

Antes de la ceremonia, también firmaron otro contrato. En aquella ocasión, la cláusula más polémica decía que si hubieran estado casados once años o más, el protagonista de ‘Misión Imposible’ debería haberle dado la mitad de su fortuna a Katie Holmes. No se cumplió, pero, como hemos visto, si le pagó una buena cantidad para que ella no tenga pareja hasta 2017

k7

El hecho de que se haya descubierto esta curiosa cláusula de su divorcio explicaría que no se haya hecho oficial el romance de Katie Holmes con Jamie Foxx pese a que es un secreto a voces desde hace ya tres años.

k8

Además, Jamie Foxx y Tom Cruise son amigos desde que coincidieron en la película ‘Collateral’ (2004), por lo que se entendería que Foxx haya aceptado también esa cláusula. Claro que el dinero tiene mucho que ver. Aquí los vemos junto a Katie Holmes en una imagen de 2006.

k9

Por otro lado, también llamaba la atención que Katie Holmes nunca se haya pronunciado sobre su divorcio ni sobre Tom Cruise dando rienda suelta a todo tipo de especulaciones. También quedaría aclarado tras descubrirse este acuerdo.

Solo faltan, eso sí, unos meses para que la actriz pueda pronunciarse sin poner en riesgo su fortuna. ¿Aclarará las razones que le llevaron a divorciarse? ¿Contará por qué Suri no ve a su padre desde hace años? ¿Hará público, por fin, su romance con Jamie Foxx? Tendremos que esperar hasta 2017.

k10

¿Y tú qué opinas?