Escuchó una conversación de dos mujeres racistas y su inusual respuesta se hizo viral

Un par de señoras australianas deben estar considerando por estos días el significado de “dar una cachetada con un guante blanco”.

Ocurrió en la ciudad de Perth el pasado 8 de septiembre.

El joven Jared Wall se encontraba cenando con su familia en el café Zephyr, cuando escuchó en la mesa vecina al par haciendo comentarios racistas sobre los aborígenes -el término empleado en Australia para los nativos indígenas y sus descendientes-. La conversación, ¡no faltaba más! comenzaba con el consabido “no soy racista pero…”.

pro1

Pero en vez de encararlas furioso, o tener algún otro gesto de desplante, Wall decidió pagarles la cuenta, dejando el siguiente mensaje: “¡Disfruten el té! Cortesía de los dos aborígenes sentados a su lado en la mesa 26”.

Y publicó una foto del recibo en Facebook, donde de inmediato la imagen se volvió viral, al ser compartida más de 2 mil veces y recibir más de 26 mil “me gusta”.

“La conversación fue, como mínimo, ofensiva, con palabras como ‘asimilación’ lanzadas de cualquier manera. Podría haber comenzado una diatriba sobre el abuso, pero no habría ayudado. En cambio, hice algo agradable. Les invité al té y les dejé una pequeña nota en el recibo. Tal vez estas señoras serán un poco más sensatas y lo pensarán antes de hablar. ¡Con suerte no habrá una próxima vez!“.

El camarero encargado de entregar la nota relató a un canal de televisión local que “al principio, la recibieron con cierta confusión, pero allí se las dejé”.

¿Y tú qué opinas?