Se filtra reporte médico de Simone Biles y genera gran polémica

Simone Biles ha demostrado una vez más que es una fuerza con la cuál no hay que jugar y esta vez lo hizo fuera de la pista de los Juegos Olímpicos. Luego de que se filtrara el reporte médico de Simone, ella con mucho coraje salió a explicar que significa.

simone-2-768x512

Simone no tuvo problema en revelarle al mundo que tiene ADHD, un desorden de déficit de atención por hiperactividad, y que la medicación que toma por eso no es algo de lo que se avergüenza.

“Tengo ADHD y he tomado medicina desde pequeña por eso. Por favor sepan que creo en el deporte limpio, siempre he seguido las reglas, y lo seguiré haciendo ya que el juego limpio es crítico para el deporte y es muy importante para mi,” escribió la medallista de oro Olímpico en Twitter.
La gimnasta hizo el anuncio después de que la Asociación Mundial de Anti-Doping revelará que hackers Rusos había revelado reportes médicos confidenciales de algunos atletas olímpicos del equipo de USA, incluido el de Simone. Simone, quién se llevó cuatro medallas de oro en los JJOO de Río, fue cuestionada por algunos usuarios de las redes sociales luego de que diera positivo en la droga Ritalin.

simone-1-768x432

Luego de la gran cantidad de comentarios que recibió, Simone volvió a escribir en Twitter diciendo que no estaba avergonzada. “Tener ADHD, y tomar medicina por ello no es algo de lo que avergonzarse y no es algo que me de miedo que las personas sepan,” escribió.

Por suerte, el CEO de la US Anti-Doping Agency, Travis T. Tygart, está apoyando a Simone y a los otros atletas de los que sus reportes fueron filtrados. “Es impensado que en el movimiento olímpico, hackers obtengan ilegalmente información médica confidencial en un atento de desprestigiar a los atletas y hacerlos quedar como si hubiesen hecho algo mal,” dijo el líder de la organización.
Y tú, ¿Qué opinas de cómo Simone manejó la situación?