Gaten Matarazzo, revelación de Stranger Things, habla sobre su rara enfermedad genética

Todos los fans de Stranger Things han caído rendidos al encanto de Dustin, personaje interpretado por el jovencísimo Gaten Matarazzo, pero su rasgo más peculiar no pertenece al guión, es debido a una rara enfermedad genética del intérprete.

El actor, de sólo 14 años, ha explicado el motivo de su particular ceceo, una enfermedad llamada displasia cleidocraneal que afecta al desarrollo de los huesos de la cara y la clavícula, incluidos los dientes.

g1

“Hay una posibilidad entre un millón de padecerlo. Lo más probables es que lo heredes de uno de tus padres, pero a mí no me ocurrió asó. Tengo un caso muy leve, así que no me afecta mucho, pero puede llegar a ser una condición muy difícil”, ha explicado a la revista People.

Aunque Dustin señala en uno de los episodios de Stranger Things que tiene problemas con los dientes de leche, lo cierto es que el actor realmente no los había desarrollado correctamente debido a su enfermedad.

g4

Sin embargo, él ve el lado bueno de las cosas y señala que disfruta al saber que ayuda a otras personas en su misma situación. “La respuesta ha sido muy buena. Mucha gente me envía mensajes diciendo: ´Me has hecho sentir mejor conmigo mismo´. Me siento como si estuviera sensibilizando sobre la enfermedad, y eso me hace sentir bien”, ha explicado.

g3

El actor es uno de los miembros del reparto de Stranger Things que ya ha sido confirmado para la segunda temporada de la ficción, que llegará en 2017 a Netflix.