Victoria Beckham, criticada por utilizar modelos demasiado delgadas en el NY Fashion Week (+Fotos)

Aunque en 2010 Victoria Beckham se comprometió a no contratar modelos demasiado delgadas (como recomienda la campaña ‘La belleza es salud’ del Consejo de Diseñadores de Moda de América), parece que ha cambiado de opinión. Y es que la diseñadora británica ha sido criticada por sus propios compatriotas por la extrema delgadez de sus chicas. Repasamos en imágenes el polémico desfile que se celebró este domingo en la New York Fashion Week (NYFW).

“Oh Victoria, ¿por qué has traído de vuelta la anorexia chic”, se pregunta Sarah Vid en la polémica crítica que ha escrito para el Daily Mail. Y es que algunas modelos que desfilaron para Victoria Beckham eran demasiado delgadas.

m1

“Hay una moneda en la moda que nunca pierde su valor: la delgadez”. En ese mundo estar delgada es sinónimo de éxito y, por lo tanto, es celebrado”, explica Sarah Vid en el mencionado artículo.

m2

Entendemos su indignación porque las tallas que llevan las modelos de Victoria no solo son inalcanzables para una mujer adulta, sino también par algunas adolescentes.

m3

Las modelos Jessie Bloemendaal (en la imagen) y Camille Hurel, por ejemplo, tienen una cintura de 60 centímetros. La misma que suelen tener las niñas de ocho años.

m4

“La mayoría de los vestidos fueron diseñados para presumir de costillas, estómagos y huesudos brazos (…), lo que significa que nadie con más de 12 años podría considerar ponérselos. Incluso las telas de terciopelo parecían haber sido creadas para destacar la delgadez y no las curvas de la mujer”, añade Vid.

m5

Ondria Hardin también desfiló este domingo para Victoria Beckham. Los huesos de su clavícula, como puedes ver, sobresalen descaradamente.

m6

“Julia Ratner, de 15 años, parece un adolescente del espacio muerto de hambre”, señala la periodista en su polémico artículo.

m7

“Los primeros efectos de la anorexia son la caída del cabello y las ojeras. Parecía que el maquillaje fue diseñado para dar esa impresión”, añade.

m8

Sin embargo, no es la primera vez que Victoria Beckham es criticada por utilizar modelos demasiado delgadas. El año pasado, sin ir más lejos, recibió un buen número de críticas y esto es lo que ella respondió: “Son jóvenes, son delgadas, pero eso no quiere decir que sea algo malo”.

m9

Parece mentira que en 2010 se comprometiera a contratar modelos que no parecieran esqueletos andantes: “Hice un casting y algunas chicas eran demasiado delgadas. No habría funcionado con ellas”, explicó entonces.

m10

Seis años después ya no piensa lo mismo que entonces, como demuestran las modelos que presentaron en Nueva York sus propuestas para la próxima primavera-verano.

m11

“¿Qué se puede esperar de alguien que no tiene experiencia? Victoria no es Donna Karan, no es Giorgio Armani (…) Creo que diseña como si el cuerpo femenino fuese el enemigo o algo de lo que debiéramos avergonzarnos”, concluye la periodista.

m12

Y a ti, ¿también te parece que la ex Spice Girl utilizó modelos extremadamente delgadas?

m13