7 Descubrimientos científicos que resultaron ser un total ENGAÑO ¿Lo sabías?

Estos son algunos “hallazgos” científicos que resultaron ser una total farsa y que aunque lograron convencer a mas de uno por muchísimo tiempo, al final fue descubierta la verdad… Aquí te contamos su historia.

Échales un vistazo:

1. La fusión fría.

4-67

Stanley Pons y Martin Fleischmann eran dos científicos que en 1989 dijeron poder acabar con la crisis energética gracias a que habían logrado la fusión fría…. Este proceso es algo que solo se consigue en la naturaleza al momento de la explosión de una estrella, así que podrán imaginarse la cantidad de energía que genería lograr esto… Al final, todo fue un error de cálculo y no podían lograrlo.

2. Trasplante de piel entre ratas.

Dr. William Summerlin and Research Mouse

William T. Summerlin consiguió en 1970 un trasplante de piel de una rata blanca a una negra sin ningún rechazo, esto le dio mucha popularidad y en 1974 en el instituto Sloan-Kettering de Nueva York se le pidió hacer una demostración… Al final, en frente de todos los espectadores se vio que el método que empleaba no funcionaba y su fama se desplomo en un segundo.

3. La tribu Tasadays.

2-66

La tribu fue descubierta en 1972 en un bosque de Filipinas, según se decía era una tribu que se había mantenido aislada toda la historia lejos del resto de humanidad y no conocían nada fuera de sus territorios… En teoría, esta tribu vivía en la edad de piedra aún hasta que tiempo después se descubrió que la tribu era una farsa planeada por gente del gobierno de Filipinas para que el país obtuviera más ingresos.

En realidad esta tribu nunca existió y sus miembros no vivían en cuevas como se decía, todos eran de un pueblo compuesto por 150 personas a las cuáles el gobierno les prometió dar dinero a cambio de montar todo este teatro.

4. El “Eslabón perdido”.

6-7

En 1912 se encontró el supuesto eslabón perdido, un hallazgo hecho por el arqueólogo Charles Dawson, este científico dijo que el cráneo databa de hace más de 500.000 años y lo sorprendente es que la mandíbula se asemejaba más a la de un simio mientras que el resto de la estructura del cráneo parecía humana.

Esta farsa duró 40 años hasta 1953 que científicos analizaron el cráneo y descubrieron que a lo muchos tenía solo 50.000 años de antigüedad, además de confirmar que la mandíbula si era de un simio mientras que lo demás era de un cráneo humano… El arqueólo Charles Dawson había pintado la mandíbula para que pareciera parte del cráneo y con pruebas falsas engaño a la comunidad científica.

5. “El descubrimiento del siglo”.

1-76

El 16 de octubre de 1869 se descubrió en un pozo de una granja de Cardiff lo que parecía ser un cuerpo humano petrificado de tres metros. Este hallazgo se considero como “El descubrimiento del siglo”… Este descubrimiento paso a ser la encarnación del pasaje de la biblia de Génesis 6:4 del antiguo testamento en el que dice: “Había Gigantes en la tierra en aquellos días”.

Con el tiempo se descubrió que todo fue un fraude orquestado por George Hull, un comerciante de tabaco que en una ocasión tuvo una discusión con un metodista evangelista que le dijo que la biblia se sostenía a interpretaciones literales, en secreto junto a un escultor construyo este gigante y lo hizo parecer real, un año después de descubierto este hallazgo fue que decidió hacer pública la verdad y dar un gran golpe a los fanáticos religiosos.

6. El imitador de Charles Darwin.

7-8

Paul Kammerer fue considerado el sucesor de Darwin con su teoría de la evolución por experiencias heredadas: En ella él mostraba como al hacer que un par de sapos que se reproducen en la tierra consiguieran evolucionar en base a su experiencia reproduciendo en el agua.

Lo que hizo fue obligar a estos sapos a reproducirse en agua hasta que con el pasar de generaciones de sapos estos fueron desarrollando unas supuestas espinas en sus patas para no resbalarse al momento del apareamiento… Esto luego fue desmentido mostrando como el científico pinto en los sapos estas espinas, luego, dando a conocer la farsa este científico se suicido.

7. Alienígenas.

5-8

En 1995 se emitió un vídeo que databa de 1947 y que mostraba como un grupo de científicos de EEUU que sometían a un alien a una autopsia… Esto fue un boom para los fanáticos de los extraterrestres y no fue hasta el 2006 que Ray Santilli el director de esta cinta revelo que era falsa mostrando escenas de como hicieron al extraterrestres con un muñeco de latex que luego rellenaron con tripas de cordero y cerdo.