“La ley del espejo” puede solucionar (CASI) todos los problemas de tu vida

Una regla japonesa que ayuda a dar solución a todo lo que impida tu felicidad.

Siempre tenemos problemas. Ya sean grandes o pequeños, siempre están ahí, existiendo, respirando, viviendo y no dejándonos tranquilos. Sea por lo que sea, algún día tendremos que afrontarlas, pero que mejor que afrontarlas con un poco de ayuda de nuestros amigos japoneses, quienes parecen siempre tener una solución para todo. Hoy, nos comparten su mítica “ley del espejo”, algo antiguo que podría ser la clave de tu felicidad, ¿te atreves a probarlo?

Siempre pareciera que estamos cargados de problemas sin solución.

giphy-8

Yoshinori Noguchi, experto japonés en coaching escribió un cuento sencillo pero a la vez tan profundo que el 90% de los japoneses que lo han leído han llorado con él.

giphy-9

Esta historia, llamada “La ley del espejo” la protagonizan una ama de casa, su marido, su hijo y Yaguchi, “un entendido en psicología y solucionador de problemas de empresas y personales”.

giphy-7

Para explicarlo mejor, tenemos que hacernos un espejo de nosotros, todo esto está diseñado con ese propósito.

giphy-6

Por ejemplo, cuando estamos en una situación incómoda, tenemos que observar ese espejo y ver lo que me molesta de mí que estoy viendo en el otro y que es lo que el otro me muestra a mí.

hermandadblanca_ley-del-espejo-2

Así podemos observar y ver, sin prejuicios sobre nosotros, sólo ver.

amujerespejo-2

Si realmente nos auto observamos, podemos ir más allá de las situaciones y poder trascenderlas.

giphy-4

Entonces… ¿Qué hago ante una situación incómoda?

1. Cuando la rabia o ira nos dominen, vamos a identificar qué es lo que tanto nos molesta del otro que hay en nosotros mismos, normalmente es un miedo, vamos a identificar que es, ¿a qué le tengo miedo? Eso es lo que la otra persona me está ayudando a ver?

giphy-3

2. Hay que identificar ese miedo para trabajarloo, hay que hacerlo consciente, pueden haber muchos miedos, la soledad, perder el control y hasta que nos den órdenes.

3. Al identificarlo nos vamos a salir, conscientemente, de la experiencia tomando la decisión de cambiar de reacción que tenemos ante tal situación.

giphy-1

4. ¿Qué estamos haciendo? mandamos un mensaje e instrucción al universo de vivir y relacionarnos de manera diferente, por lo que las experiencias que viviremos serán diferentes.

giphy

¿Probarás la ley del espejo? Creo que yo sí, ¡atrévete!