10 cosas que tu apariencia física revela sobre ti y seguro no conocías

El rostro es una carta de presentación, cualquier experto en imagen pública te lo puede decir. Los ojos, la sonrisa, la dentadura, las cicatrices o arrugas están relacionadas con mayores niveles de bienestar, los científicos lo saben y cualquier persona también.

En este conteo podrás ver qué piensa la gente sobre tu salud sólo con ver tu fotografía, por ejemplo, una de perfil en Facebook. Pero no solamente con respecto a tu bienestar físico, los encuestados en diversos estudios fuente, opinan con respecto a la relación de tu rostro y tus habilidades de liderazgo, tu confiabilidad y hasta de qué creen que morirás.

Hasta hoy sabías que tu rostro dice mucho de ti, pero seguramente no tenías idea de cuánto ¡Sorpréndete!

Que eres buena persona

La gente asume que si eres atractivo, seguramente tienes otros buenos rasgos. No siempre es el caso, pero los demás pueden ver en ti una especie de distinción, aun si eres un personaje horrible. Se le llama el Efecto Halo.

fi1

Pueden determinar el tipo de personalidad que tienes según una foto

En un estudio, se le pidió a 123 personas que manifestaran cómo creían que era la personalidad de una persona, con y sin fotos. Aquellos que vieron la imagen determinaron que los sujetos estudiados podían ser extrovertidos, confiables o responsables, quienes no vieron imagen no hicieron suposiciones

fi2

Usarán tu cara y género para determinar tu altura y de ahí saber si puedes ser un líder o no

Suena loco, pero es cierto. Una encuesta revela que al ver tu foto la gente hace suposiciones de tu altura, esto con el fin de saber si tienes o no cualidades como líder. Todo con sólo ver tu rostro.

fi3

La estructura de tu rostro define qué tan agresivo eres

Un estudio de 2013 señala que un elevado nivel de testosterona puede verse reflejado en un rostro más ancho con mejillas más largas, lo que se relaciona con una personalidad agresiva. La gente suele creer que estos rasgos hablan de una persona violenta o que fácilmente puede serlo.

fi4

La estructura de tu cara define qué tan fuerte eres

En 2015 se hizo un estudio que encontró que los hombres con caras anchas son más fuertes físicamente, lo cual puede estar relacionado con los altos niveles de testosterona señalados en el punto anterior.

fi5

Tu apariencia puede hacerte ver como alguien no confiable y sí… como criminal

La gente puede determinar por una fotografía si tienes apariencia de criminal, aunque no lo seas. La relación es así, si ellos te ven como alguien no confiable, te ven, también, como alguien capaz de cometer una fechoría.

fi6

Si te ves como no confiable, las consecuencias pueden ser devastadoras para ti

Este mismo estudio revela que la gente que fue vista como menos confiable tiene más posibilidades de ser condenadas a la pena de muerte, en caso de que cometan un crimen. En una ronda de imágenes de asesinos de primer grado, los que se veían menos confiables, fueron condenados.

fi7

Las arrugas pueden decir si la gente sufre de problemas en el corazón

Las arrugas indican un proceso de envejecimiento, pero pueden decir mucho de las enfermedades cardíacas. Las personas que tienen menos arrugas, aun cuando tengan la misma edad que alguien que tenga mayores marcas, son menos propensas a sufrir del corazón.

fi8

Los médicos pueden diagnosticar muchas enfermedades sólo con ver tus ojos

Un buen médico detectará diabetes si tienes puntos rojos en tu retina o cualquier padecimiento de la tiroides. Pero no sólo aplica a los doctores, un estudio demuestra que la gente mira tus ojos y con ello puede determinar si creen que eres o no saludable.

fi9

La estatura dice mucho de ti

La gente más alta es vista como más saludable, no sólo porque sus cuerpos siguen creciendo, sino porque en realidad aquellos con mayor estatura tienden a sufrir menos del corazón y de cáncer. No significa que sean inmunes, pero si tienen menores riesgos.

fi10