14 personas sin hogar recrean sus sueños incumplidos gracias a un fotógrafo

El fotógrafo Horia Manolache creó un proyecto que tocará tu corazón. Fotografío a personas sin hogar como son y tal como hubieran deseado ser; el proyecto se llama El príncipe y el mendigo, inspirado por la famosa novela homónima.

Manolache está reuniendo fondos para publicar su proyecto en un libro. La meta del fotógrafo es mostrar a las personas sin hogar en un enfoque diferente del que siempre se ven, dotarlos de una voz y dar a conocer su historia.

Gracias a este proyecto Horia conoció a personas armadas y a personas nobles. Su esposa siempre lo apoyó, ella les dio el cambio de imagen necesario para que lucieran como deseaban, mientras Horia encontró los vestuarios y armó el estudio.

Preparar las fotografías fue un proceso que tardó una semana por persona regularmente, pero hubo casos en los que el lapso fue de tres semanas. Horia necesita que lo ayudes con este proyecto, así que te pide compartir el artículo para que lo conozcan más personas. El dinero que este proyecto recaude será donado a la organización Taking It To The Streets para beneficio de las personas que fueron fotografiadas.

1. Tammy

f1

Tamy es la persona más alegre de Height Street en San Francisco, su sueño es ser Miss América. Detrás de su sonrisa se esconde una pena, su abuela y su primer marido le arrebataron a sus hijos.

2. Frank

t2

Frank vive en Hunterspoint, San Francisco. Su casa es un remolque que él mismo hizo, vive con su esposa y su perro. Aunque fue criado en una familia ciertamente rica, debido a un problema de drogas terminó en las calles. Cuando el fotógrafo lo conoció, Frank estaba trabajando en una construcción, así que le tomaron las imágenes en el sitio de construcción.

3. Max

t3

Max es un veterano de la guerra de Vietnam. Sirvió al ejército por 43 años, una vida completa. Comenta que cuando regresó de su última misión, se rindió en todos los aspectos y fue a parar a las calles. Ahora tiene problemas con el alcohol y casi no puede caminar debido a problemas de salud. Menciona que se ha arrepentido de algo toda su vida: ha perdido la comunicación con su hija.

4. Honey

t4

Honey huyó de su casa debido a que sufría violencia doméstica por parte de su marido. Primero dormía en su carro, pero se descompuso, la policía se lo quitó y ahora debe dormir en el parque. Ella aprendió a tocar el ukelele y a cantar con cucharas; tuvo su primera presentación en el hotel, donde Horia la conoció, menciona que la llaman Honey debido a su dulce voz.

5. Bill

t5

Bill huyó del estado en el que vivía. La razón por la que escapó fue injusta, ya que su otra alternativa era la prisión. Bill le pidió a Horia que le enviara estas fotos a su madre, ya que la señora tiene Alzheimer, y de esta manera, si las ve, quizá logre reconocerlo cuando él regrese.

6. Henry

t6

Henry solía consumir drogas, aunque la adicción a estas sustancias ha cesado aún es adicto al alcohol. Actualmente vende periódicos para una organización que cuida de las personas sin hogar. Es de Mississippi, llegó un punto en el que tuvo que elegir entre su madre y su padre, y esta decisión lo marcó para siempre.

7. Mike

t7

Mike fue el primero que se ofreció para ser fotografiado en este proyecto. Mike viene de Ohio, tuvo que huir porque solía fumar marihuana, así que la policía lo atrapó y lo arrestó. Ahora está reconstruyendo su vida, tiene una pequeña vivienda y ha comenzado a trabajar, gracias a una organización de San Francisco.

8. Pops

t8

Pop también es un veterano de la guerra de Vietnam, pero él era un ingeniero, comenzó a meterse en las drogas cuando perdió su trabajo. Fue adicto por 12 años hasta que se internó en una clínica de rehabilitación; lamentablemente ahora es alcohólico.

9. Hatter

t9

Hatter fue una de las personas que aceptó estar en el proyecto con más entusiasmo. Él tenía una compañía que organizaba eventos en California, pero un día las autoridades lo multaron con 100 mil dólares, por lo que tuvo que renunciar a su empresa.

10. Jennifer

t10

Ella es de ascendencia irlandesa junto con su exesposo. Ella es muy tímida cuando está sobria.

11. Dan

t11

Dan tuvo una vida muy tumultuosa, terminó en las calles hace poco tiempo. Es un escritor, descubrió que él y Horia tenían varios amigos en común. Dan dijo que utilizaría esta foto para el siguiente libro que publique.

12. Michael

t12

Horia conoció a Michael dos veces, la primera vez no le pudo hacer las fotos porque Michael estaba muy enojado. Sin embargo meses después pareció haber entrado en sí. En la foto muestra un tatuaje con el nombre de su hijo, él dice que lo extraña muchísimo. Él perdió a su mamá, su trabajo y su casa en solo dos días.

13. Shad

t13

Esta imagen es representativa de los tiempos modernos. Su identidad fue robada, su novia robó su cartera, sus tarjetas fueron vaciadas hasta que quedó en la calle. Su vida se vino abajo tan súbitamente que ni siquiera le dio tiempo de pensar a dónde había ido sus sueños.

14. McKyas

t14

McKyas vivió muy cerca de Haight Street cuando era un niño. Está orgulloso de que sus padres formaron parte del movimiento hippie de los 60’s. Vivió en México, Hawaii, Indonesia, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Perú y está en sus planes visitar el resto del mundo.

Aquí puedes mirar el vídeo de este maravilloso proyecto:

¿Y tú qué opinas?