10 inventos Nazi que aún utilizamos en la actualidad ¡Te sorprenderá el #3!

Estos inventos e investigaciones fueron promovidas por el gobierno de Adolf Hitler en la llamada Alemania Nazi, y si bien conocemos las atrocidades que ocurrieron en esa época, existen cosas que son importantes de destacar, y que aunque no lo creas usamos en la actualidad o dieron pie para otras invenciones.

Cambio de huso horario; en 1942, Francisco Franco decidió adelantar los relojes de España una hora, para adoptar el mismo uso horario de Alemania, esto con el fin de darle gusto a Hitler. Dejando así a España desfasada con respecto de Inglaterra y Portugal.

na1

En 1938 Hitler le dio importancia a la necesidad de trasladar las tropas y las personas de alto rango por caminos más “suaves” y rápidos, impulsando la creación de la primera red de autopistas de Europa.

na2

Se creó un vehículo de bajo consumo, económico y que cualquier Alemán podría costearse, el legendario escarabajo Volkswagen, que utilizaba 1 litro de gasolina para recorrer 11 kilómetros.

na3

Las fases de veda para la conservación de las especies, fueron impulsados por Hitler, prohibiendo las temporadas de caza de animales que se encontraban en época de apareamiento, también poniendo un límite de caza por familia. Gracias a esto muchas especies de Europa se salvaron de la extinción.

na4

Wernher von Braun desarrolló los misiles V2 para el ejercito nazi, luego de la guerra, desarrolló con sus conocimientos el Saturno V, cohete que se utilizó para poner el primer pie en la luna en el 69.

na5

El padre de Adidas fue Adolf Dassler, un nazi muy apegado al régimen, que comenzó su conocido imperio en la actualidad, repartiendo sus zapatos a los atletas Alemanes, y americanos en las olimpiadas de Berlín en 1936.

na6

El gobierno de Hitler, fue el primero en el mundo en prohibir la visección en animales,

na7

Durante la guerra se produjeron muchas películas en Alemania desarrollándose técnicas como el uso de carriles y grúas para las cámaras en movimiento y promoviendo el gobierno de Hitler a través de sus películas la más exitosa “El triunfo de la voluntad”.

na8

egún cuenta, Hitler fumaba todo el tiempo, hasta que un día se durmió fumando y despertó con un incendio, a partir de ese momento, comenzó a odiar el humo del cigarro, Promovió estudios respecto a los efectos que generaba el tabaco, lo que le permitió promover la prohibición de fumar en espacios públicos, y demostrar los efectos del tabaco en el cuerpo a través de publicidad.

na9

Esta famosa bebida se inventó durante la II Guerra Mundial en Alemania.

na10

Vía: NN