11 Mitos FALSOS con los que vivimos engañados toda nuestra vida

Mitos que creíamos ciertos desde siempre, pero son completamente falsos, echa un vistazo:

1. Walt Disney no dibujó a Mickey Mouse: Uno de los personajes más representativos de Disney no fue dibujado por Walt, si no por el animador más talentoso de la compañía Ub Iwerks. Iwerks lo creó para un corto animado llamado Plane Crazy en 1928.

a

2. Van Gogh no se amputó la oreja: Lo cierto es que Van Gogh sólo se dedicó a pintar 8 años de su vida, así que no murió de hambre y sólo se cortó el lóbulo de la oreja, y no la oreja completa como muchos creen.

b

3. Las brujas no murieron quemadas en Salem: Los juicios hechos en 1692 en Salem no quemaron a las supuestas brujas, ya que este método “no era efectivo”. En su lugar eran colgadas o aplastaban su cráneo con piedras.

c

4. Napoleón no era pequeño: Esto se trata de un error de conversión, Napoleón medía 1,70. Este error se popularizó entre sus enemigos para difamarlo.

d

5. Jesús no nació un 25 de Diciembre: Tampoco hay pruebas de que hubiesen sido 3 reyes magos los que lo visitaron, se asume que fueron 3 porque habían 3 regalos.

 e

6. Si te afeitas, el cabello crece más grueso y más rápido

 f

7. Los humanos sólo usamos el 10% de nuestro cerebro: Si esto fuera cierto, si sufrieramos un accidente cerebral, nada pasaría debido a que supuestamente el 90% de nuestro cerebro es inservible.

 g

8. Los Vikingos utilizaban cascos con cuernos: No existe prueba arqueológica que esta civilización haya utilizado tales cascos. Probablamente este mito fue difundido gracias a la representación que se le dio en la obra ‘La Saga de Frithiof’, donde los vikingos utilizaban cascos con cuernos.

 h

9. Los perros no ven en blanco y negro: Los perros no ven en blanco y negro, ellos pueden distinguir los colores pero no de la misma manera en la que lo hacemos nosotros. Por ejemplo, los perros tienen la posibilidad de diferenciar entre un tono azul y uno amarillo, pero no pueden hacerlo entre un tono rojo y uno anaranjado.

 Are Dogs Color Blind?

10. Los peces tienen una memoria de 2 segundos: Esto es falso, debido a que un estudio comprobó que los peces responden a sonidos familiares, aún después de 2 meses después de escucharlos

 j

11. Azúcar e hiperactividad: No existe una relación científica entre el consumo de azúcar y la hiperactividad. Pero si puedes sugestionarte a que cada vez que consumas azúcar, empieces a hacer las cosas más rápido.

k