La historia detrás de la imágen más romántica de los juegos paralímpicos

Se trata de Jamey Jewells, de 27 años, y en silla de ruedas desde un accidente que sufrió a lo 14 años, y su marido Adam Lancia. Ambos forman parte de los equipos de baloncesto femenino y masculino de Canadá.
El equipo de Jamey acababa de vencer a China por 63 a 52 en la competencia, y Adam, 36, quien nació sin parte de sus piernas y lleva prótesis para caminar desde que tiene un año se acercó a ella para besarla tras la victoria.
paralimpicosmain

La escena fue captada por el fotógrafo de Reuters Ueslei Marcelino en una zona apartada del público donde la pareja decidió dar rienda suelta a sus emociones, y se ha convertido en una de las más icónicas y románticas de toda la competencia.
También captó el momento en que la pareja se abrazaba tiernamente después de que Jamey ganara el partido.
paralimpicos2
La instantánea ha dado la vuelta al mundo, junto con una colección de las mejores fotos de los Paralímpicos publicada por Reuters.
La pareja se conoció en 2010 durante un campeonato nacional de baloncesto en silla de ruedas y actualmente tienen una hija de tres años.
paralimpicahijo
Esta pareja son un inspirador ejemplo para todos. Pese a las dificultades, han conseguido grandes éxitos en el deporte y han formado una preciosa familia.
¿Qué opinas de esta hermosa foto?