En China existe una gigantesca industria tecnológica, sin embargo sus leyes de regulación de consumo sobre la comida no están tan avanzadas como deberían, lo que permite que los estafadores y gente que quiere aprovecharse para ganar dinero hagan auténticas locuras y comprometan la salud de las personas. Estos son algunos de los ejemplos más recientes que se han encontrado en el país:
1- Huevos de imitación
Hay algunas páginas webs chinas que enseñan como ganar unos 70€ haciendo y vendiendo tus propios huevos falsos. Están hechos utilizando gelatina, ácido clorhídrico y otros productos químicos. Muchos de estos ingredientes pueden ser dañinos y el consumo de estos huevos puede llevar a la pérdida de memoria y demencia.
2- Ginseng
Es una popular medicina natural que se ha usado durante miles de años en China. Las últimas décadas se ha convertido en un fenómeno global particularmente para la gente que consume productos naturales. Esto ha llevado a una subida desorbitada de los precios, creando oportunidades para algunos vendedores que engañan a sus clientes.
3- Pimienta negra
Las normas chinas en cuanto a comida son casi inexistentes. Un vendedor se las arregló para convertir barro en pimienta negra y vender harina como pimienta blanca. Sin duda los controles alimenticios deberían mejorar.
4- Arroz de plástico
Este arroz no se ablanda después de cocerlo y su indigestión puede provocar cáncer. Se hace generalmente con patata y una resina sintética.
5- Guisantes verdes
En 2005 se descubrieron guisantes verdes falsos en China, que eran una mezcla de guisantes, soja, colorante verde y metabisulfito de sodio (un producto químico que se utiliza como cloro). Estos guisante no se ablandaban cuando se cocinaban, si no que adquirían un color enfermizo.
6- Sal industrial
Este tipo de sal no es apta para el consumo humano pero puede usarse para otras cosas como plataformas de perforación de petróleo. Los comerciantes de China intentan vender la sal industrial como sal marina lo que puede llevar a problemas de tiroides, reproductivos y mucho más.
7- Fideos falsos
Las autoridades Chinas encontraron cinco toneladas de fideos falsos. Fueron avisados cuando los consumidores notaron su raro sabor y resulta que estaban hechos de tinta y cera.
8- Carne
El cerdo es mucho más barato que la carne de vaca en China por lo que es comúnmente modificada para que parezca carne de vaca. Esto se hace al procesarla químicamente y alterando su sabor lo que puede llevar a deformidades o incluso cáncer.
9- Leche para bebés
Se encontró en 2004 que numerosas leches para bebés habían sido alteradas con tiza lo que causaba que los niños sufrieran graves problemas en el desarrollo de su cabeza.
10- Nueces de cemento
En 2012 un hombre se encontró cemento en sus nueces. Estos pedazos de cemento procedían de las fábricas que lo añadían para que las nueces pesaran más y venderlas más caras.