¡Las siguientes enfermedades y condiciones pueden parecer de fantasía!.
O muy bien sacadas de una película de terror Hollywoodense, lamentablemente para las personas que las sufrieron o sufren hoy en día, no es algo de ciencia ficción… Como bien dice el dicho: “La realidad supera a la ficción” aquí te mostramos 11 de las enfermedades más perturbadoras que cualquier ser humano puede padecer.
Echa un vistazo:
1. El síndrome de Stendhal o estrés del viajero.
Es una enfermedad psicosomática que provoca en el que la padece una elevación del ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblores, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo observa obras de arte.
2. Encefalitis letárgica.
Se caracteriza por fiebre muy alta, dolor de cabeza y de garganta, visión doble, respuestas físicas y mentales retardadas, inversión del sueño, catatonia y fatiga… En casos agudos, los pacientes pueden entrar en un estado comatoso (mutismo y akinesia) y cambios conductuales incluida la psicosis.
3. Fibrodisplasia osificante progresiva o síndrome del hombre roca.
Es producido por una extraña mutación genética, hace que los músculos esqueleticos, tendones y ligamentos se pierdan gradualmente y terminen osificándose, es decir convirtiéndose en hueso… Aún hoy, la FOP es un verdadero misterio médico.
4. Hipertricosis o síndrome del hombre lobo.
Esta enfermedad genética ocurre en el cromosoma 8, existe una mutación que resulta de una anomalía entre la dermis y la epidermis, causando que existan 5 millones de folículos pilosos extras de lo normal… Esta enfermedad afecta a 1 de cada 1000 millones de personas.
5. Delirio de Frégoli.
El delirio o síndrome de Frégoli es un trastorno psíquico de tipo delirante y paranoico y se caracteriza por que quién lo padece cree que las personas que la rodean son un único sujeto que puede cambiar su apariencia como quiera y hacerle creer que son diferentes individuos.
6. Epidemia del baile.
O la plaga de baile, ocurrió en Estrasburgo (Francia) en julio y agosto de 1518… Muchas personas comenzaron a bailar sin descanso durante días y, al cabo de aproximadamente un mes comenzaron a sufrir invalidez en las piernas, ataques epilépticos, la mayoría murió como consecuencia de infartos, derrames y agotamiento. Se desconoce el porqué de esta «epidemia», aunque se supone que se trató de un caso de histeria colectiva.
7. Virus Marburg.
Es un virus que se transfiere de los monos a los humanos, esto causa fiebre repentina, cefaleas, vómitos y diarrea… Entre 1998 y 2000 hubo una epidemia en la República Democrática del Congo, con 154 personas enfermas de las que murieron 128 (mortalidad del 83 %) nunca se identificó la fuente de la infección en este caso: La causa de muerte es una fiebre hemorrágica.
8. Sindrome del Saltador Francés De Maine.
Quienes lo padeces reaccionan ante estímulos mínimos saltando, elevando los brazos, gritando, a pesar de esto la enfermedad en ocasiones les causa una forzada obediencia a las órdenes aunque estas signifiquen algún riesgo… Algunos piensan que es sicógeno, pero otros estiman que tiene una base orgánica por ser una reacción de alarma incontrolable.
9. Trimetilaminuria o el síndrome del olor a pescado.
Es un desorden metabólico que está provocado por una falla en la producción de la enzima flavinmonooxigenasa 3 (FMO3) y que provoca un olor a pescado muy intenso, en la orina, en la transpiración y en el aliento… Aún no existe la cura para esto.
10. Síndrome de Marfan.
Es una enfermedad hereditaria rara del tejido conjuntivo que sobre todo afecta al esqueleto, los pulmones, los ojos, el corazón y los vasos sanguíneos… Clínicamente se caracteriza por talla superior a la media, envergadura que supera a la altura y malformaciones óseas que incluyen aracnodactilia (dedos desproporcionadamente largos y delgados), pectus carinatum (pecho hacia afuera) o pectus excavatum (esternón desplazado hacia dentro).
11. Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas o Micropsia.
Es una condición neurológica que desorienta y que afecta la percepción humana visual, los sujetos perciben a los seres humanos, animales y objetos inanimados más pequeños de lo normal… Generalmente, el objeto percibido aparece muy lejos o muy cerca.