24 Cosas que son más útiles de lo que pensabas ¡La #18 me intrigó toda la vida!

Has estado utilizando todo mal, tu visión cambiará por completo luego de conocer el significado de estas herramientas comunes que son más útiles de lo que has estado pensando, echa un vistazo a continuación:

1. ¿Pensabas que el agujero en la tapa del bolígrafo era para evitar que se secara?

¿Pensabas que el agujero en la tapa del bolígrafo era para evitar que se secara?

Mucha gente cree que el agujero en la tapa del bolígrafo es para evitar que se seque o para mantener un equilibrio de presión que impida que el bolígrafo gotee. La verdadera razón va mucho más allá de eso:

Es para disminuir el riesgo de asfixia. Si un niño mordiera la tapa y se atragantara con ella, el agujero evitaría que sus vías respiratorias se cierren por completo.

2. ¿Alguna vez has notado estos pequeños agujeros en las ventanas de aviones?

Ese pequeño agujero está ahí por dos razones:

La primera razón es para compensar la presión del aire. Cuando el avión se eleva a cierta altitud, hay una gran diferencia de presión entre el interior y el exterior del avión. El agujero está ahí para regular un poco esa diferencia para que la ventana exterior no tenga que hacer todo el trabajo.

La otra razón es que evita que las ventanas se empañen.

3. ¿Sabes para qué sirve ese pedazo de tela adicional que viene con la ropa nueva?

¿Sabes para qué sirve ese pedazo de tela adicional que viene con la ropa nueva?

Probablemente pensabas que era para hacer remiendos, ¿verdad? ¡Te equivocaste! El fabricante incluye esa pequeña muestra de material para que puedas probar diferentes detergentes para ropa y observar qué reacción tienen en la ropa nueva.

4. ¿Y para qué es este bolsillo pequeño de los pantalones?

¿Y para qué es este bolsillo pequeño de los pantalones?

El propósito de ese bolsillo es obvio para cualquier vaquero del Lejano Oeste o cualquier minero de oro del siglo XIX que esté leyendo esto. Allí es donde guardaban los relojes de bolsillo cuando se inventaron los pantalones vaqueros.

5. De acuerdo, ¿pero qué hay de las tachuelas?

De acuerdo, ¿pero qué hay de las tachuelas?

Cuando Levi Strauss hizo su primer par de pantalones vaqueros, era un problema bastante común que las costuras de los pantalones se rasgaran debido a la tensión aplicada por los obreros y mineros que los usaban.

Los remaches solo están ahí para reforzar los pantalones en los puntos más necesarios.

6. ¿Para qué son esos pequeños agujeros que tienen los Converse All Stars?

¿Para qué son esos pequeños agujeros que tienen los Converse All Stars?

La razón principal por la que están allí es la más obvia: ventilación.

Pero algunos creen que porque los Converse All Stars se hicieron originariamente como zapatos de baloncesto, los cordones se podían pasar por los agujeros adicionales para que quedaran más ajustados.

7. ¿Has notado el pequeño agujero en el extremo de una cinta métrica? ¿Te has preguntado para qué sirve?

Está ahí para enganchar clavos o tornillos para que puedas medir algo con seguridad sin que la cinta de medir se deslize.

8. Y ¿qué pasa con el pequeño borde dentado?

Es bastante obvio ahora que lo ves, ¿no es así? Imagínate tratar de marcar el lugar donde está tu medida, pero no ser capaz de hacerlo porque tus manos están actualmente ocupadas utilizando una cinta métrica.

Un poco de borde dentado sería muy útil en ese momento, ¿no es así?

9. Ese agujero que tiene el mango de una olla sirve para más de una cosa.

Ese agujero que tiene el mango de una olla sirve para más de una cosa.

Sin duda, la función principal del agujero es para colgar la olla, pero la próxima vez que necesites soltar una cuchara de cocina sucia, ya sabrás exactamente dónde ponerla.

10. ¿Y el agujero en el cucharón para pasta?

Esto te va a sorprender. El propósito principal del agujero para el cucharón de pasta es para drenar el agua de la pasta. Pero en muchas cucharas, el agujero es casi del tamaño de la porción de spaghetti de una persona.

11. ¿Qué significa la flecha que está al lado del indicador de gasolina?

¿Qué significa la flecha que está al lado del indicador de gasolina?

Tal vez nunca lo hayas notado, pero esa pequeña flecha es secretamente la característica más conveniente de cualquier auto. Indica en qué lado del auto está la tapa del tanque. Créeme, es bastante útil cuando estás conduciendo un auto alquilado.

12. ¿Por qué un lado del pasador está doblado en zigzag?

¿Por qué un lado del pasador está doblado en zigzag?

¡Eso es fácil! El lado acanalado es la parte inferior del pasador y debe quedar mirando hacia el cuero cabelludo. Las ranuras ayudan a que el pasador sostenga mejor el pelo.

13. ¿Alguna vez has notado el pequeño agujero en la parte de abajo de los candados?

¿Alguna vez has notado el pequeño agujero en la parte de abajo de los candados?

Ese agujero está allí por varias razones. La primera es para dejar que la cerradura desagüe si lo estás utilizando en exteriores y no se oxide con la lluvia ni se congele y se rompa en el invierno. El agujero también puede utilizarse para lubricar la cerradura para que siga funcionando bien.

14. ¿Qué hay de este bultito que traen los cables?

¿Qué hay de este bultito que traen los cables?

El pequeño bulto en forma cilíndrica es un núcleo de ferrita o choke, y es esencialmente solo un pedazo de óxido de hierro magnético cuya función es suprimir la interferencia electromagnética de alta frecuencia.

¿Alguna vez has escuchado una extraña interferencia cuando el teléfono celular suena y está demasiado cerca de un altavoz? Pues bien, los núcleos de ferrita sirven para evitar que eso les suceda a los monitores, abastecimientos de energía y muchos otros aparatos.

15. ¿Sabes cómo funcionan las cuchillas?

¿Sabes cómo funcionan las cuchillas?

Echa un vistazo de cerca a tu cuchilla. ¿Ves las pequeñas líneas marcadas? Puedes partir el extremo de la cuchilla para obtener una nueva y afilada cuando lo desees.

Para hacerlo, retira la tapa, desliza la cuchilla hacia fuera y utiliza la tapa para quitar el extremo de la cuchilla antes de armar todo de nuevo.

16. ¿Y por qué algunas tapas tienen una punta pequeña?

¿Y por qué algunas tapas tienen una punta pequeña?

Desenrosca la tapa, voltéala, colócala y presiónala. La pequeña punta atravesará la lámina protectora del contenedor nuevo.

17. ¿Y para qué son las pequeñas prominencias en las teclas “F” y “J” de los teclados?

¿Y para qué son las pequeñas prominencias en las teclas "F" y "J" de los teclados?

Los mecanógrafos más entrenados ya saben para qué sirven. Cuando se escribe con 10 dedos, las teclas “F” y “J” son las teclas de inicio, donde los índices descansan. Las pequeñas prominencias te dejan volver a la posición inicial sin tener que mirar al teclado.

18. ¿Para qué es el agujero de las reglas?

¿Para qué es el agujero de las reglas?

Fácil. Es para colgarlas.

19. ¿Por qué tiene alas el cargador de Apple?

Las alas sirven para envolver el cable alrededor. Comienza envolviendo la sección más gruesa de cable alrededor del bloque de poder, la parte más delgada del cable alrededor de las alas, y asegura todo con la pequeña pinza al final.

20. Y hablando de eso, ¿para qué es el punto que está al lado de la cámara del iPhone?

Y hablando de eso, ¿para qué es el punto que está al lado de la cámara del iPhone?

Es un micrófono para cuando se usa la cámara trasera.

21. ¿Has estado comiendo Tic Tacs de la manera equivocada todo este tiempo?

Tal vez has notado la pequeña hendidura en la tapa de un paquete de Tic Tac antes y pensaste que estaba allí para sellar herméticamente el recipiente, ¿verdad? Bueno, también sirve como un dispensador que te da un Tic Tac a la vez.

22. ¿Y el pequeño disco bajo la tapa de una botella de plástico?

¿Alguna vez has sacado uno de ellos y te diste cuenta que tu botella todavía cierra bien? ¿Qué propósito pueden servir entonces?

Están ahí para crear un sello que mantiene todo en esa botella, tanto líquidos como carbonización. Sin ella, las sodas se quedarían sin gas rápidamente.

23. ¿Para qué sirve el misterioso lado azul de los borradores?

¿Para qué sirve el misterioso lado azul de los borradores?

Siempre se ha dicho que pueden borrar la tinta de bolígrafo. Bueno, sí es posible. Pero solo funciona en papel fuerte y grueso.

El lado azul es más duro y más abrasivo (el lado rosa es más suave) y desgasta más el papel cuando lo usas, así que es probable que el papel quede limpio cada vez que trates de borrar con ese lado.

24. ¿Y por qué las botellas de vino y champaña tienen esa mellas por debajo?

¿Y por qué las botellas de vino y champaña tienen esa mellas por debajo?

No están ahí para que el sumiller pueda tener un mejor agarre mientras está sirviendo, que es lo que siempre se ha dicho.

En realidad, están allí para compensar la presión a la que es sometida la botella durante el proceso de encorchado. Los lados y fondos de las botellas son puntos débiles y las mellas ayudan a distribuir uniformemente la presión dentro de la botella. Por eso es que son más profundas en las botellas de champaña, ya que están bajo mucha más presión debido a la gasificación.

Vía: Buzzfeed