10 actores y actrices que dieron vida al mismo personaje pero a edades diferentes

Muchas historias que vemos en el cine requieren de dos actores para contarnos las diferentes etapas que vive el personaje. A excepción de algunas producciones que recurren al maquillaje y los efectos especiales para rejuvenecer a sus estrellas, los flashbacks o saltos en el tiempo suelen utilizar a un actor diferente para interpretar al personaje protagonista y, en algunos casos, muchos de esos actores infantiles hoy son grandes estrellas de Hollywood.

Jennifer Lawrence y Charlize Theron en ‘The burning plain’ (2008):

Seguro no lo recuerdas, pero antes de convertirse en la actriz mejor pagada de Hollywood, Jennifer Lawrence tuvo una pequeña aparición en la película de Guillermo Arriaga, en donde daba vida a una Charlize Theron adolescente.

a1

Mila Kunis y Angelina Jolie en ‘Gia’ (1998):

Para la versión más joven de la modelo a la que interpretaba Angelina, los productores eligieron a una desconocida Mila Kunis que, por aquel entonces, tenía 12 añitos. Aunque hoy en día no comparten ningún parecido, viéndolas tan jovencitas tenían cierto aire ¿no?

a2

Dakota Fanning y Reese Witherspoon en ‘Sweet Home Alabama’ (2001):

Dakota encarnó la versión más joven del papel de Reese Witherspoon. Quince años después, resulta difícil decir cuál de las dos actrices ha tenido una carrera más exitosa desde entonces.

a3

Brad Renfro y Brad Pitt en ‘Sleepers’ (1996):

Además del increíble parecido, Renfro captó a la perfección el sufrimiento del personaje de Brad Pitt.

a4

Ewan McGregor y Alec Guinness en ‘Star Wars’:

En el caso de la saga galáctica, Ewan McGregor encarnó a Obi Wan Kenobi en la segunda trilogía remplazando al inolvidable Alec Guiness que dio vida al mentor de Luke Skywalker en las primeras tres entregas de la saga de George Lucas.

a5

Kate Winslet y Gloria Stuart en ‘Titanic’ (1997):

Ambas dieron vida a Rose en el taquillazo de James Cameron, aunque en esta ocasión la presencia de Stuart servía de “spoiler”, eliminando cualquier duda sobre la supervivencia de Rose.

a6

Mamie Gummer y Meryl Streep en ‘Evening’ (2007):

El atardecer, de Lajos Koltai, estaba protagonizada por Vanessa Redgrave, Meryl Streep y Glenn Close, tres grandes damas de la interpretación. La adaptación de la novela de Susan Minot tuvo el acierto de contar con la verdadera hija de Streep, Mamie Gummer, para hacer de ella misma de joven.

a7

James McAvoy y Patrick Stewart o Michael Fassbender e Ian McKellen en ‘X-Men’:

Los viajes temporales de la historia han hecho necesario que todos los personajes hayan contado con, al menos, dos actores interpretándolos en diferentes etapas de sus vidas. Patrick Stewart y James McAvoy han sido el profesor Xavier, mientras que Ian McKellen y Michael Fassbender nos han deleitado como Magneto.

a8

River Phoenix y Harrison Ford en ‘Indiana Jones and the last crusade’ (1989):

Con la idea de relanzar la franquicia con un Indi más joven, River Phoenix protagonizó algunas escenas a modo de flashback tomando el lugar de Harrison Ford.

a9

Robert DeNiro y Marlon Brando en ‘El Padrino’ (1972, 1974):

Interpretaron al inolvidable Vito Corleone en diferentes películas, aunque Brando fue quien marcó la imagen y voz que todos recordamos en la primera entrega de 1972.

a10