5 Secretos para viajeros que las aerolíneas no quieren que sepas ¡Son muy útiles!

Cada día podemos encontrar nuevas formas de movernos en avión en el mundo actual. Pero para llevar a cabo nuestros viajes de manera inteligente nos hace falta saber cosas que solamente expertos son capaces de detectar, como por ejemplo, las buenas ofertas en medio de todos los trucos publicitarios. Por tal motivo, blogueros y eruditos de la aviación entregaron a CNN 5 trucos que las aerolíneas se esfuerzan por que no descubras pero que te ayudarán a sacar provecho al máximo de las ofertas para tus vuelos.

Aquí están:

1. Encuentra boletos a ciudades ocultas

s-gukbdezafgpg6tfgbeyfqa15buf

Para que este truco salga bien, debes considerar que es más práctico hacerlo cuando viajas solamente con un equipaje de mano, ya que tu equipaje en la bodega del avión irá al destino final y no quieres que eso suceda..

Imaginemos que deseas viajar de Nueva York a Los Ángeles, pero descubres que un boleto a San Diego, vía Los Ángeles es más barato. Entonces, compras tu boleto a San Diego, pero te bajas en LA.

Este truco es muy práctico y además existe todo un motor de búsqueda llamado Skiplagged que puede ayudarte a encontrar específicamente boletos a ciudades ocultas…¡no dejes de probarlo!

2. Considera el gasto manufacturado

Se trata de una forma de ganar millas sin volar

s-82tzrqxwanwxmhdxcf8ggcbr1ex

¿De qué manera?

Aplica a diversas tarjetas de crédito que ofrezcan puntos para volar y después los usas para viajar donde tú deseas. Pero para que no te excedas y termines endeudado tienes que hacer el siguiente paso: adquieres una tarjeta de crédito con recompensas, compra una tarjeta de regalo y utilízala para comprar una orden de dinero. Entonces deposita el dinero en tu cuenta bancaria y después lo usas para pagar la tarjeta de crédito.

Intenta hacerlo pero procura no envolverte en el espiral de deuda.

3. Aplica a la Universidad del Viajero Frecuente

s-m28ncw6sb9qhcnfov2lh4ybe46g

Un momento…¿qué?

Esta universidad, localizada en Estados Unidos, organiza seminarios para enseñar a los buscadores de trucos los métodos más recientes para viajar de forma más económica, cómoda y creativa.

4. Juega con las tarjetas

s-n015mftdop7htkjmjbpeiaatvse

Stefan Krasowski, un blogger de “RapidTravelChai” nos ofrece 4 tips para jugar con tus tarjetas de crédito.

a. Consigue todas las tarjetas de crédito que los bancos puedan darte. Si las manejas de forma adecuada es posible que incluso tu estado crediticio mejore

s-dqqbpjbk3rcbpsysymcey4dqd7k

b. Obtén una tarjeta de crédito de un hotel. Existen diversas tarjetas que ofrecen un estatus élite con ese mismo hotel, puedes darle una vuelta ir a otro hotel y decirles: tengo el estatus, ¿pueden darme lo mismo?

s-r1pdbrj13zmgzayaz0gnvyvjecs

c. Adquiere una tarjeta de crédito premium y que tenga acceso a salas de espera VIP

s-evvtmbjw7e8s6iselv0w3if18a

d. Que tu familia haga lo mismo

s-orgbignm27hqwxsyuqljxleekya

Si vas a viajar con acompañantes como esposa u otro familiar, es bueno que ellos también tengan varias tarjetas de crédito con beneficios en salas vip u hoteles y doblarán los beneficios. Ahora bien, recuerda no excederte en los gastos de tu tarjeta de crédito.

5. Busca subastas

s-bus16qpdapzwc7k3iejclhzjoyf

Con la ayuda de Seatboost podrás saber de las subastas de asiento 90 minutos antes del despegue. Pero tienes que estar atento porque si ofreces demasiado podrías terminar pagando mucho más por ese asiento , pero si ofreces muy poco podrías perder la subasta.

5 secretos ofrecidos por expertos que podríamos comenzar a poner en práctica y a lo mejor nos hagan gastar menos por los viajes que queramos. Una útil herramienta especialmente para aquellos pasajeros frecuentes ¿Cuál consejo te pareció mejor?