9 Películas y Series con mensajes sutiles que NUNCA habías notado ¿Lo sabías?

Muchos libres, películas y series tiene un significado que va más allá de lo que podemos notar. ¡Por eso analizamos los libros, citas y mensajes en clases de literatura!, aquí te dejamos 9 ejemplos que transmiten un mensaje que te sorprenderá:

1. “Origen” — El proceso de producción de películas

a

En el “Origen” prácticamente nos enseñan como se producen las películas. Si cambiamos los “sueños” por “películas” nos damos cuenta como cada personaje tienen un papel significativo en la producción. Eames es el actor; Ariadne la guionista; Saito el productor; Yufus el encargado de los efectos especiales, Arthur el diseñador de la idea y Cobb es el director.

2. “Matrix” — Conspiración

b

Esta película cuenta con un sin fin de interpretaciones, se encuentra saturado de simbolismos y mensajes. Sin embargo, un hecho sorprendente es que la fecha de vigencia del pasaporte de Neo coincide con la fecha de los atentados del 11 de septiembre del 2001. ¿Qué tal?, recordemos que esta película es del 99.

3. “Spiderman” — Pubertad

c

Si nos ponemos a pensar, en manera general, vemos como Peter Parker sufre la típica transformación de los adolescente. Claro, con mucha más exageración, pero esto es lo que enfrentamos al menos una vez en la vida.

4. “X-Men” —  Derechos civiles

d

En “X-Men” vemos como los mutantes luchan por sus derechos, para ser reconocidos como miembros plenos de la sociedad. ¿Y si te contáramos que la misma lucha es llevada por las personas de diversa orientación sexual y transgéneros?, ¡ah!, ahora si ves la similitudes.

5. “Hechizo del tiempo” — Ser iluminados.

e

En esta película vemos como el persona vive una y otra vez el mismo día. Con cada día vivido más entiende lo que sucede, hasta llegar a la iluminación y comprender el todo.

6. “El señor de los anillos” — Régimen Totalitario

f

Esta es otra película de la que se obtiene muchas interpretaciones. Pero esta vez nos queremos centrar en el “ojo”, que podría representar un régimen totalitario. Un nuevo orden fundamentado en el miedo y la violencia.

7. “Toy Story 3″ — Holocausto

g

Si vamos más allá de lo que vemos, podemos ver la obvia referencia al holocausto: Los juguetes de la guardería se encuentran bajo el régimen de un “Hitler” de peluche, el oso Lotso. Y los juguetes de Andy vienen a ser los judíos que logran escapar del régimen.

8. “El maravilloso mago de Oz” — El populismo

h

Si vamos más allá de lo que vemos, podemos conectar estas ideas: El camino de ladillo amarillo podría ser el patrón de oro, cada personaje es un “pobre habitante” y el mago es en realidad la autoridad que promete mucho pero poco hace. ¿Ahora a qué se parece esta película?

9. “Juego de tronos” — La guerra de las rosas

i

Esta famosa serie tiene muchísimas interpretaciones. Es más, es recomendada por los politólogos por su gran valor. El autor de la saga “Canción de hielo y fuego”, George R. R. Martin, admitió que se inspiró en los conflictos de los York y los Lancaster en el siglo XV, el cual es conocido como “La guerra de las rosas”.  Esta guerra duró 30 años, y el trono inglés pasó por 6 reyes. Aquí se veía como las personas pactaban matrimonios “convenientes” para unir recursos y obtener tierras.