6 hábitos que las PERSONAS con DEPRESIÓN tienen en común ¡Te ayudarán a detectarla!

La depresión es una enfermedad…

Aunque muchas personas se nieguen a aceptarla como tal,  es mucho más peligrosa de lo que se cree y sólo quienes han pasado por ella saben lo difícil que es salir adelante cuando se padece.

A veces confundimos la depresión con otras enfermedades o la minimizamos asegurando que simplemente se trata de ‘un mal momento’ o ‘un día triste’… Sin embargo, hay patrones o ciertas características de la depresión que nos indican que no es algo pasajero y que se está viviendo la enfermedad como tal, estos son 6 hábitos que las personas con depresión tienen y que te ayudarán a identificarla.

Echa un vistazo:

1. Con frecuencia experimentan una sensación de abandono cuando se quedan solos.

habitos-persona-con-depresion-2

Las personas que nunca hemos sufrido esta enfermedad entendemos que las personas tienen cosas que hacer: trabajo, estudios, familia, amigos; o que simplemente prefieren ir a casa a descansar, y está bien… Sin embargo, las personas con depresión no pueden entender eso, y cuando una persona se aleja de ellos, por cualquier motivo, sienten un abandono mayor al normal. Es la soledad, la angustia, la tristeza de sentirse abandonados, aunque en unas horas o al día siguiente vuelvan a ver a esa persona.

2. Piensan mucho en la vida y la muerte.

habitos-persona-con-depresion-730x456

Tener depresión no significa pensar en el suicidio siempre, pero lo que sí es seguro es que las personas que padecen esta enfermedad suelen reflexionar mucho sobre la vida y la muerte… Constantemente se cuestionan cosas como: ‘¿qué hago aquí?’, ‘¿qué sentido tiene vivir?’, ‘¿existe Dios?’, ‘¿qué cambiará si yo muero?’ o cosas similares.

3. Tienen un talento para inventar historias.

habitos-persona-con-depresion

Desde la cosa más simple hasta lo más complicado: Historias para ocultar cosas, como las heridas en sus brazos, por ejemplo para evitar ir a algún lugar o ver a cualquier persona; para no ir a trabajar o simplemente para no comer… Las personas con depresión generalmente necesitan cubrir muchas realidades, pues son tan complicadas que no pueden hablar de ellas abiertamente.

4. Sus hábitos del sueño y alimentación están desordenados.

habitos-persona-con-depresion-3

Dormir y comer son necesidades básicas del ser humano, y cuando se ven alteradas son indicios de que algo no anda bien… Cuando una persona padece depresión sus hábitos de alimentación y del sueño oscilan en los extremos: duermen mucho, o no duerme; comen mucho o pasan días enteros sin probar alimento.

5. Suelen ser personas talentosas y expresivas.

habitos-persona-con-depresion-4-525x700

Muchas de las personas famosas como artistas, músicos, pintores, escritores y demás han padecido depresión… En el arte encuentran una salida de escape para lo que están viviendo: Tener depresión es estar en contacto con tu alma, estar más alerta de lo que ocurre contigo y alrededor, en todas estas cosas se encuentra la inspiración para crear grandes cosas.

6. Se esfuerzan por aparentar estar bien e incluso se ven felices.

habitos-persona-con-depresion-1-730x487

Erróneamente creemos que las personas con depresión están encerradas en su habitación llorando todo el tiempo: Pero no es así… Si bien la depresión se caracteriza por un estado de tristeza profundo, las personas con este padecimiento aprenden a ‘modificar’ su estado de ánimo y aparentan algo que no es. Una persona con depresión puede estar sonriendo por fuera, pero por dentro tiene el alma desecha, la personalidad del individuo puede variar y, a veces, las personas más ‘felices’ son las que viven un infierno por dentro.