Mira las 9 razones de porqué las parejas que se TOCAN duran más tiempo

Aunque lo mejor es no necesitar razones.

Puedo sonar un poco drástico con este comentario, pero desconfío mucho de esas parejas que apenas se tocan. No estoy pidiendo que tengan intimidad como animales todos los días o que hagan todo juntos de la manos; ¡pero vamos!, que un abrazo en la mañana no le hace daño a nadie, si es con un beso mejor. Finalmente y aunque suene algo superficial para algunos, ninguna pareja puede sobrevivir sin estar tocándose constantemente.

Si piensas que “tocarse” no es importante y que solo es un buen complemento para una pareja, entonces te recomiendo que mires estas 9 razones de porqué siempre el contacto físico ayuda a mejorar una relación.

1. Fortalece la intimidad

cqyumzhkxwaju

La mejor forma de estar cerca de alguien, es obviamente, estando cerca fisicamente. Incluso el más inocente de los toqueteos le otorgará un mayor nivel de intimidad a la relación. Un simple abrazo por las mañanas puede ser suficiente, siempre y cuando sea TODAS las mañanas. Pero sin duda alguna, lo más efectivo sigue siendo la intimidad, este permite que te sientas segura, amada, respetada.


2. Liberas oxitocina

gspz6hxoselnm

La oxitocina es una hormona que estimula el enamoramiento. Al abrazar o besar a alguien, se elevan los niveles de oxitocina y estimulan esa conexión íntima con la persona amada. También se libera durante la lactancia y  la intimidad. Esta hormona es fundamental en el arte de abrazar.


3. Te mantiene sano fisicamente

3o7tkqj5dwuiwma4jw

Además de hacer que te sientas bien, todo toqueteo puede mantenerte saludable. Esto debido a que la oxitocina reduce la inflamación y te ayuda a combatir las infecciones. Además, todos sabemos que mantener los niveles de estrés bajos ayuda a que tu cuerpo sane más rápido. La oxitocina también se ha demostrado que es útil para reducir el dolor y bajar la presión arterial.


4. Tu corazón también se vuelve saludable

uvbsowbndcwfo

El contacto físico con tu pareja disminuye el estrés, la ansiedad, baja la presión arterial; es decir, todo aquello que te hará disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.


5. Reduce la ansiedad social

yy7t8dhs3f6fu

Al tener una relación física con alguien te sientes más segura y con ganas de salir a la calle. No te incomoda estar con las otras personas, porque sabes que ya no tienes la obligación de estar buscándolas, sino que ahora son ellos


6. Alivia el estrés

3o7tkzmspkwkdisf8q

El tacto puede reducir la hormona del estrés, (cortisol), y hacer que te sientas mejor en todo. Si tu horario no te permite una sesión completa de sexo, bueno, también dale la posibilidad a los abrazos y las caricias, altamente efectivas al momento de liberar tensiones.


7. Te vuelves más positiva

3oeji13er2cd2zkxng

Cuando tocas a tu pareja te liberas de muchas cargas. Aprendes a enfocar la energía, a dejar las preocupaciones a un lado, y a entender que la vida es un cúmulo de experiencias que fortalecen tu interior.


8. Siempre encuentras un motivo para enamorarte

vy5tbv4ar2d3o

Cuando hay contacto físico se descifran mensajes corporales que evidencian tus verdaderos sentimientos, demostrándole a la otra persona el porque siempre la eliges una y otra vez.


9. Aprendes a confiar

4uf6xbwnuiu9y

Cuando tienes intimidad con tu pareja abres tu cuerpo a infinidad de sensaciones y experiencias que te permitirán entrar en estados de relajación.