Tras perder una pierna por el cáncer, esta joven pudo retomar su carrera como bailarina (+Fotos)

Durante un tiempo, a la pequeña Gabi Shull la alejaron de lo que más amaba en el mundo: bailar. Sin embargo, gracias a los avances de la ciencia (y, por supuesto, a su voluntad), logró retomar su sueño e inspirar a otros a no dejar el suyo… sin importar las condiciones.

Tenía apenas nueve años cuando los médicos le diagnosticaron osteosarcoma, un tipo de cáncer que afecta los huesos. La enfermedad fue avanzando hasta que los médicos notaron que su rodilla derecha se encontraba muy dañada. Como el resto de la pierna estaba bien, la sometieron a una cirugía reconstructiva.

b1

Se llama plastia de rotación y consiste en extraer una parte del cuerpo para integrarla en algún otro sitio. En el caso de Gabi, tomaron su pie y tobillo derecho y se lo colocaron a la altura del muslo y en posición inversa, para que cumpliera la función de una rodilla.

b2

No fue nada sencillo. Tras la operación, la chica tuvo que aprender a caminar de nuevo y a utilizar la prótesis. Pese a las dificultades, Gabi mostró siempre una actitud positiva y, después de un tiempo, incluso pudo retomar sus clases de ballet.

b3

Sin embargo, dadas las condiciones, era incapaz de bailar en puntas. Todo eso cambió cuando le mandaron a hacer una prótesis especial de pie en punta.

b4

Actualmente, tiene 14 años y es vocera de The Truth 365, una organización de apoyo a niños con cáncer.

b5

“Esta cirugía me ha permitido bailar, patinar sobre hielo, escalar… hacer todo lo que quiera”, contó Gabi en un video para The Truth 365.

b6

Al final de la grabación, la joven dejó un mensaje para todos aquellos que, como ella, tuvieron que enfrentarse al gran reto de volver a empezar: “Vive tus sueños y nunca te rindas”.

b7

 

b8

¿Y tú qué opinas?