En vez de regalos para su boda, esta mujer pidió ayuda para algo muy importante (+Fotos)

En este momento, Emma Houlston tiene sentimientos encontrados. Por un lado, se siente feliz por la realización de su boda. Pero por otro, necesita toda la ayuda económica posible para someterse a un tratamiento médico que, de no realizarse, podría tener fatales consecuencias.

Desde 2014, esta mujer del Reino Unido padece un raro y agresivo tipo de cáncer de ovario. A pesar de las cirugías y la medicación, la enfermedad sigue avanzando.

bo1

Los expertos le han propuesto a Emma una inmunoterapia (también llamada terapia biológica), que consiste en la administración de anticuerpos específicos para su organismo.

El gran inconveniente de este tratamiento es el costo: 114 mil libras por año (140 mil dólares). Por desgracia, el Servicio Nacional del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) no cubre este tipo de intervenciones médicas.

Por ello, y de cara a la realización de su boda, Emma y Matt (su prometido) pidieron a sus invitados que, en vez de obsequios de boda, les ayudaran con los gastos necesarios para la inmunoterapia.

bo2

La pareja también abrió una cuenta en el portal de donaciones GoFundMe para pedir donativos a otras personas. “Tenía un trabajo que me gustaba, salía con mis amigos y acababa de comprometerme con un novio encantador. De la nada, estaba en el hospital, con una serie de estudios y rodeada de médicos”, escribió en la página.

Tras algunas intervenciones quirúrgicas, Emma fue recuperándose. Pero unos meses después, su salud empeoró. “Investigué sobre mi enfermedad y encontré que podría morir dentro de un año. Pero decidí ser optimista”, agregó al sitio mencionado.

La pareja se casará este 15 de octubre y la respuesta tanto de los invitados como de los cibernautas ha sido impresionante. A la fecha, ya acumularon 165 mil libras (más de 200 mil dólares).

bo3

“Estoy abrumada por la generosidad y la amabilidad de todos los que han donado a la página. Me ha conmovido hasta las lágrimas. Esto hará una gran diferencia para ayudarme a pagar el tratamiento. Gracias desde el fondo de mi corazón”, publicó en una de las actualizaciones de su cuenta en GoFundMe.