Esto es lo que cuesta el MISMO vestido de Zara en diferentes países ¿Lo sabías?

Andorra es el país en el que se encuentran los productos de Zara más baratos, cuestan entre un 15 y un 20 por ciento menos que en España.

zaragye

Los precios de Zara varían según el país. En Ginebra (Suiza), por ejemplo, verá que unas botas que cuestan 82 euros, en España cuestan 49,94 euros y en Andorra se venden por 45 euros.

La revista Vanity Fair ha comparado precios en todo el mundo tomando como referencia un vestido largo de terciopelo gris a la venta en España por 35,95 euros.

vestidos

Dentro de Europa, mantiene ese precio únicamente en Portugal y en Grecia. Pero en el resto de países (Bélgica, Alemania, Chipre, Italia, Francia, Eslovaquia, Malta, Luxemburgo y Montenegro, entre otros) asciende a 49,95 euros, y llega a más del doble en Islandia, donde cuesta 77,52 euros.

tiendas-zara-6

Si ese mismo vestido de terciopelo lo compráramos en Ecuador, habría que desembolsar más del doble: 89,99 dólares (80,13 euros). En cambio, en México se consigue la prenda por 35,90 euros, un poco más que en Andorra (35 euros).

zaraimagen

La idea es que la percepción de la marca sea la misma, al margen de los costes de envío de la mercancía a cada país. Es decir, que se aplican los precios según se vaya a percibir la marca en un país concreto”, dice un portavoz de la empresa.

A continuación pueden ver la variante de precios (en $) del mismo vestido en diferentes países:

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-18-31-55

¿Qué opínas?