Solemos usar estas cosas a diario pero a veces no prestamos atención a los detalles obvios o simplemente no sabemos para qué sirven.
Nosotros ya descubrimos para qué se necesita la flecha en el indicador de combustible y para qué se hacen huecos en el fondo de las botellas:
1. Para qué se necesita una flecha en el indicador del nivel de combustible
Esta flecha fue inventada por los fabricantes de autos para determinar de qué lado se ubica la tapa del depósito de combustible. Es muy cómodo especialmente si acabas de conseguir un auto o lo rentaste. Pero no todos los autos tienen esta flecha.
2. Para qué se necesitan los clips en los bolsillos de los pantalones de mezclilla
Inicialmente los pantalones de mezclilla se hacían como ropa resistente para los mineros y buscadores de oro. Pero pronto se descubrió un problema: bajo el peso de las pepitas y herramientas, los bolsillos no aguantaban y se rompían en las costuras. Para evitar esto, fueron inventados este tipo de refuerzos.
3. Para qué las grapadoras tienen este detalle
La grapadora en el modo “común” junta los documentos con el grapado hacia adentro. Si volteas la lámina plateada en 180°, el grapado se doblará hacia afuera. Esto sirve para unir los papeles de forma temporal y así poder quitar la grapa después sin dañar las hojas.
4. Para qué sirve el orificio y “los dientes” en el extremo de una cinta métrica
El agujero sirve para que puedas enganchar la cinta en un clavo para medir la distancia.
Y los dientes ayudarán a hacer una marca cuando haces mediciones si no tienes bolígrafo o lápiz a la mano.
5. Por qué se necesita un agujero en la parte de abajo de un candado
Por lo general, los candados se usan afuera, y por este agujero se drena el agua que entra al candado en los días de lluvia, de lo contrario, el mecanismo por dentro se hubiera oxidado. También sirve para lubricar el candado.
6. Cómo saber si le entró agua a tu móvil
En muchas baterías existen indicadores especiales de humedad: un pequeño cuadrado o un círculo que cambia de color claro a rojo en caso de que le caiga agua.
A partir del iPhone5, los iPhones cuentan con este indicador en el orificio para la tarjeta SIM. Para ver mejor el indicador del contacto con el líquido, puedes usar una lupa con linterna o cambiar el ángulo de la iluminación hasta que el indicador se vuelva visible.
7. Por qué las teclas F y J tienen una rayita
Se necesitan por comodidad: cuando tecleas con los diez dedos sin mirar, los dedos índices se ubican en estas teclas.
8. Cómo despegar las hojas adhesivas correctamente
Si despegas las hojas desde abajo, su extremo se dobla y la hoja se despega al cabo de un tiempo. Para que esto no suceda, despega el sticker a lo largo de la parte adhesiva.
9. Por qué los iPhone necesitan este orificio
El orificio en el panel de atrás entre la cámara y el flash es el segundo micrófono. Se necesita para filtrar los ruidos alrededor y, durante una conversación, limpiar nuestra voz de ruidos indeseados.
10. Para que se necesita un palito y un orificio en el exprimidor de ajo
Este utensilio no solo es un exprimidor de ajo, sino también un dispositivo para eliminar huesitos de cerezas. La cereza se pone en el orificio del mango y , al cerrarlo, el “palito” en la otra parte del exprimidor empuja el hueso.
11. Para qué se hacen los huecos en el fondo de las botellas
Esta cavidad en el fondo de las botellas tiene varias explicaciones:
- Debido a la ausencia de herramientas especiales, antes resultaba bastante difícil hacer una botella con el fondo plano, se tenía que “doblar“ el fondo hacia adentro. Este truco se volvió una especie de tradición.
- Con los años, en los vinos se produce una especie de residuos que se juntan precisamente alrededor de esa cavidad y ahí se quedan cuando se sirve el vino.
- En las botellas con champaña o vinos espumosos, distribuye la presión adentro de la botella, reduciendo la carga a la ”costura” entre la parte lateral de la botella y su fondo.